Anahí Bulnes: Medicina Forense inicia búsqueda en Piedras Blancas

Así lo dispuso la fiscal Pérez Moreno. Anahí Bulnes está desaparecida desde el 5 de diciembre. Santiago Campos Matos está detenido.

Córdoba 17/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Movilización_por_Anahí_Bulnes_(Asamblea_Ni_Una_Menos_Córdoba)_03
"La familia tiene mucha esperanza" en la búsqueda, según contó la abogada querellante Daniela Morales Leanza.  Foto: Asamblea Ni Una Menos Córdoba

Para el 20 lunes de marzo está previsto el inicio de la búsqueda de los restos de Anahí Bulnes en el predio de Piedras Blancas por parte del prestigioso Instituto de Medicina Forense. Se trata de una medida dispuesta por la fiscal Eugenia Pérez Moreno, que tiene a su cargo la investigación sobre lo que ocurrió con la mujer de 36 años cuyo paradero se desconoce desde el 5 de diciembre de 2022 y por cuya desaparición está detenido e imputado por "homicidio" Santiago Campos Matos.

El único detenido fue la última persona que la vio con vida a Anahí Bulnes. Los exámenes de ADN realizados sobre tres muestras de sangre en el lugar dieron resultado positivo con el perfil genético de una hija de la mujer. "Sabemos que ahí entró y que cometieron un crimen, que fue contra Anahí”, dijo oportunamente a La Nueva Mañana Daniela Morales Leanza, la abogada que patrocina a la familia como parte querellante en la causa.

De acuerdo a la pesquisa, el hombre mató a Bulnes, embolsó partes del cuerpo y desechó el cuerpo en contenedores ubicados en el centro de la capital provincial. De ahí la posibilidad de un hallazgo en Piedras Blancas, el enterramiento del sur de la ciudad donde se acumulan los desechos domiciliarios.

En diálogo con Radio Universidad, Morales Leanza confirmó este jueves que está previsto para el lunes 20 de marzo el comienzo de un rastrillaje manual en el predio de Piedras Blancas por parte de antropólogos del prestigioso Instituto de Medicina Forense.

Aclaró que esta labor está condicionada por el estado del tiempo, por lo que anticipó que podría demorarse para el martes o miércoles si las inclemencias climáticas así lo demandan.

El jueves hubo una reunión entre la Fiscalía, el Instituto de Medicina Forense y la familia de Anahí Bulnes. "Se nos informó la cuestión técnica de la búsqueda", indicó Morales Leanza.

Y completó: "En esa reunión se le informó a los familiares sobre las etapas y la duración de la búsqueda. Nos dijeron que es inédito a nivel país, la familia se sacó las dudas y sentimos que está garantizada la búsqueda, el compromiso y la labor que llevará a acabo el prestigioso Instituto de Medicina Forense y por qué se demoró tanto la planificación de esta tarea. La familia tiene mucha esperanza". 

Asimismo, anticipó que el mismo instituto profesional estará informando a la prensa próximamente los detalles técnicos de la búsqueda.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

8M en Córdoba by Day OlmosEl reclamo por Anahí Bulnes presente en las marchas por el 8M en Córdoba
Familia de Anahí Bulnes by @leoguevara80Anahí Bulnes, tres meses: expectativa por el rastrillaje en Piedras Blancas

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto