El reclamo por Anahí Bulnes presente en las marchas por el 8M en Córdoba

La docente está desaparecida desde hace más de tres meses. En días se haría un rastrillaje en Piedras Blancas. "Gracias por difundir", dijo su hermana.

Córdoba 09/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
8M en Córdoba by Day Olmos
Marea verde y violeta este miércoles por las calles céntricas de Córdoba. Foto: Day Ramos

Las multitudinarias marchas de este miércoles en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvieron una amplia gama de consignas, pero una se destacó por sobre el resto, y está relacionada con la docente desaparecida Anahí Bulnes. la educadora falta desde el 5 de diciembre pasado, y aunque hay un detenido e imputado por el caso, que se presume femicidio, lo cierto es que el dolor no cesa y restan aún responder varios interrogantes planteados en el caso.

Presente en la marcha convocada por Alerta Feminista, la hermana de la docente agradeció "por seguir poniendo sus fotos, por mostrar cariño, por recordarla qué hacía, cómo lo hacía, siempre con una sonrisa".

"Solamente queremos ahora encontrar sus restos, por favor que la justicia acelere la búsqueda para poder encontrar sus restos. Justicia por Anahí" lanzó desde el escenario, mientras las presentes coreaban la consigna Ni Una Menos.

marcha 8M by Day Olmos

Las dos movilizaciones partieron este miércoles desde las 17 desde Colón y La Cañada, y Colón y General Paz, confluyendo ambas en el Patio Olmos. A la vez, referentes de Feminismo Popular realizan una vigilia frente a Tribunales I, en reclamo por la proscripción a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Noticias relacionadas:

marcha 8M by Day OlmosDía Internacional de la Mujer: el 8M se vive en las calles de Córdoba
marcha 8M by Day OlmosLas mejores fotos de las marchas del 8M en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto