Paro de UTA: no afecta a Córdoba y el transporte funcionará con normalidad

“Informamos que en Córdoba Capital el servicio de transporte urbano de pasajeros se prestará de manera normal”, dijeron desde la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba 16/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Colectivo paradas maipú prensa Muni
El paro es ante la "falta de respuestas" del Ministerio de Trabajo. Foto: archivo

Una fracción disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nucleada en la Lista Azul Juan Manuel Palacios convocó a un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país.

Es ante la "falta de respuestas" del Ministerio de Trabajo para el reconocimiento de las autoridades electas en distintas seccionales.

Sin embargo, en Córdoba, el transporte no se verá afectado. “Ante el paro nacional dispuesto por UTA para mañana viernes, informamos que en Córdoba Capital el servicio de transporte urbano de pasajeros se prestará de manera normal”, dijeron desde la Municipalidad de Córdoba.

En su anuncio de la protesta, el sector denunció que "hace tres años la conducción corrupta de la UTA viene firmando acuerdos que habilitan ilegalmente la aplicación del artículo 223 bis de la ley de Contrato de Trabajo, que establece que para los trabajadores de todo el país el 88% del sueldo no es remuneración salvo a los fines de la cuota sindical, la cuota de promoción para el sindicato, la cuota solidaria para el sindicato y los aportes a la obra social de la UTA, aunque los compañeros estén en otra obra social".

También denunció la Lista Azul que, pese a haberse impuesto en elecciones gremiales de cinco seccionales del país -Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán-, y "a pesar de que la Justicia lo viene ordenando desde hace más de dos meses", la conducción de la UTA "no quiere ponerlos en posesión y se vale para ello de la pasividad de un ministerio que no funciona".

Te puede interesar
Lo más visto