Impulsan cupo en programas de empleo para personas en tratamiento por adicciones

El Ministerio de Empleo y la Secretaría de Adicciones analizan el tema con organizaciones locales y barriales que abordan la temática.

Córdoba 16/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Reunión para cupo laboral para personas en tratamiento de adicciones (Gobierno de Córdoba)
El cupo podría empezar a aplicarse a través de la implementación de los próximos programas de empleo provinciales. Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Empleo y Formación Profesional y la Secretaría de Adicciones impulsan una iniciativa que permita la reinserción laboral de personas en tratamiento por adicciones, a través de la implementación de los próximos programas de empleo provinciales.

En torno de este tema el director General de Promoción del Empleo, Nicolás Quaglia, junto a integrantes del área, recibieron en la sede del Ministerio de Empleo y Formación Profesional a la subsecretaria de la Secretaría de Adicciones, Florencia Maiocco, y su equipo.

El objetivo del encuentro fue hablar sobre el cupo asignado para usuarios de los dispositivos que trabajan con adicciones, en relación a los próximos programas de empleo. 

En la reunión también estuvieron presentes representantes de diferentes organizaciones locales y barriales que abordan la temática.

Esta acción, impulsada desde ambas entidades, establece un cupo especial para aquellas personas que estén en tratamiento mediante dispositivos que trabajan con adicciones; además, dichos postulantes podrán inscribirse durante todo el año sin necesidad de cumplimentar la inscripción en las fechas estipuladas para público general. Esta condición se establece en relación al tratamiento que el postulante esté llevando a cabo . 

Esta nueva medida tiene en cuenta al empleo como un medio de inserción social.  

En el encuentro participaron organizaciones que abordan la temática, tales como: Programa del Sol, Casa Pueblo Córdoba del Centro, Casa Pueblo Córdoba del Norte, Casa Pueblo Santa María, Casa Pueblo Yapeyú, DIAT Villa El Libertador, Red Puentes y MST Vientos de Libertad.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.