UEPC exigió mejoras edilicias en las escuelas para poder dictar clases

La Unión de Educadora de la Provincia de Córdoba envió una nota formal al Ministerio de Educación exigiendo condiciones adecuadas.

Córdoba 16/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
aulas © gentileza
"Hemos reclamado a la Provincia que con urgencia garantice las condiciones para el adecuado dictado de clases". Foto: gentileza.

Este jueves la Unión de Educadora de la Provincia de Córdoba (UEPC) envió una nota formal al Ministerio de Educación para exigir mejoras edilicias en todas las escuelas a los fines de poder dictar clases en ámbitos adecuados.

"A raíz de la intensa ola de calor que estamos atravesando y los numerosos inconvenientes que se producen en las escuelas por el deterioro y mal estado de sus instalaciones, hemos reclamado a la Provincia que con urgencia garantice las condiciones para el adecuado dictado de clases", señalaron desde el gremio. 

Asimismo, agregaron: "Desde UEPC hemos solicitado al Ministerio de Educación que tome las medidas necesarias para que las autoridades de supervisión y dirección actúen con el correspondiente respaldo para resguardar la salud y el bienestar de los miembros de la comunidad educativa".

A continuación, la nota enviada por el gremio a la cartera provincial de Educación:

nota uepc

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.