UEPC exigió mejoras edilicias en las escuelas para poder dictar clases

La Unión de Educadora de la Provincia de Córdoba envió una nota formal al Ministerio de Educación exigiendo condiciones adecuadas.

Córdoba 16/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
aulas © gentileza
"Hemos reclamado a la Provincia que con urgencia garantice las condiciones para el adecuado dictado de clases". Foto: gentileza.

Este jueves la Unión de Educadora de la Provincia de Córdoba (UEPC) envió una nota formal al Ministerio de Educación para exigir mejoras edilicias en todas las escuelas a los fines de poder dictar clases en ámbitos adecuados.

"A raíz de la intensa ola de calor que estamos atravesando y los numerosos inconvenientes que se producen en las escuelas por el deterioro y mal estado de sus instalaciones, hemos reclamado a la Provincia que con urgencia garantice las condiciones para el adecuado dictado de clases", señalaron desde el gremio. 

Asimismo, agregaron: "Desde UEPC hemos solicitado al Ministerio de Educación que tome las medidas necesarias para que las autoridades de supervisión y dirección actúen con el correspondiente respaldo para resguardar la salud y el bienestar de los miembros de la comunidad educativa".

A continuación, la nota enviada por el gremio a la cartera provincial de Educación:

nota uepc

Últimas noticias
Búsqueda de Loan Danilo Peña (NA)

Búsqueda de Loan: "Aparecieron algunos indicios de que podría estar con vida"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/06/2024

"No se descarta que cambie el rumbo de la investigación", dijo el fiscal Juan Carlos Castillo, que resaltó que en las próximas horas indagará a las tres personas que están imputadas por el delito de abandono de persona. "Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto