Justicia por Blas: de cara a la sentencia, Soledad Laciar pidió acompañamiento

La mamá del joven asesinado por balas policiales señaló que la sentencia será el 31 de marzo. Crítica a la violencia institucional.

Córdoba 15/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Soledad Laciar (Secretaría de Derechos Humanos de la Nación)
Soledad Laciar, mamá de Blas Correas. Foto: Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Soledad Laciar compartió este miércoles un mensaje en redes, informando que la sentencia en el juicio por el crimen de su hijo Blas será el 31 de marzo, y que "la violencia institucional y la inseguridad deben ser un tema primordial".

La querellante en el juicio contra 13 policías imputados señaló que "Blas no fue un hecho aislado".

A continuación, el mensaje completo:

“Hola. Soy la mamá de Blas. Asesinado en Córdoba el 6 de agosto del 2020 por la Policía de Córdoba. Este es el modo más práctico de enviarles a todos mi pedido. Simplemente pedirles que nos acompañen el 31 de marzo que es la sentencia. Y agradecerles el acompañamiento hasta hoy”, expresó. 

Y prosigue: “La violencia institucional en Córdoba y la seguridad en su conjunto debe ser un tema primordial. Por eso apelo a ustedes... a poder hacer visible lo que ocurre en Córdoba. Blas no fue un hecho aislado y para nosotros justicia es Nunca Más”. 

Noticias relacionadas:

Te puede interesar
Manolo Lafuente

Dolor en el periodismo de Córdoba: murió Manolo Lafuente

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 17/05/2024

"Adiós al poeta y periodista", expresó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Se desempeñó en numerosos medios radiales, televisivos y gráficos de esta ciudad, como los diarios La Voz del Interior, Córdoba y Los Principios.

Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto