Justicia por Blas: de cara a la sentencia, Soledad Laciar pidió acompañamiento

La mamá del joven asesinado por balas policiales señaló que la sentencia será el 31 de marzo. Crítica a la violencia institucional.

Córdoba 15/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Soledad Laciar (Secretaría de Derechos Humanos de la Nación)
Soledad Laciar, mamá de Blas Correas. Foto: Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Soledad Laciar compartió este miércoles un mensaje en redes, informando que la sentencia en el juicio por el crimen de su hijo Blas será el 31 de marzo, y que "la violencia institucional y la inseguridad deben ser un tema primordial".

La querellante en el juicio contra 13 policías imputados señaló que "Blas no fue un hecho aislado".

A continuación, el mensaje completo:

“Hola. Soy la mamá de Blas. Asesinado en Córdoba el 6 de agosto del 2020 por la Policía de Córdoba. Este es el modo más práctico de enviarles a todos mi pedido. Simplemente pedirles que nos acompañen el 31 de marzo que es la sentencia. Y agradecerles el acompañamiento hasta hoy”, expresó. 

Y prosigue: “La violencia institucional en Córdoba y la seguridad en su conjunto debe ser un tema primordial. Por eso apelo a ustedes... a poder hacer visible lo que ocurre en Córdoba. Blas no fue un hecho aislado y para nosotros justicia es Nunca Más”. 

Noticias relacionadas:

Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto