Gabriela Estévez: “Que compitan en elecciones libres sin proscripciones”

"La mafia judicial quiere elegir a los candidatos del oficialismo y reescribir la historia reciente", sentenció, sobre el fallo de la causa Vialidad.

Política 09/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gabriela Estévez comisiones en el Congreso
Foto: gentileza

Respecto de los fundamentos del fallo judicial en la "causa Vialidad", en contra de Cristina Fernández de Kirchner, la diputada Nacional Gabriela Estévez, del Frente de Todos de Córdoba, expresó que se trata de una "operación mediática, política y judicial" que tiene el objetivo de "proscribir a la principal dirigente del peronismo".

"La mafia judicial quiere elegir a los candidatos del oficialismo y reescribir la historia reciente", sentenció Estévez

En ese sentido, analizó que el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner es en contra de "las políticas públicas que desarrollaron los gobiernos kirchneristas entre el 2003 y el 2015" y que con él, pretenden "borrar de la memoria colectiva esos años felices en los que la Argentina alcanzó el pleno empleo, donde la riqueza se repartía en partes iguales entre capital y trabajo, donde se incluyó a millones de argentinos al sistema previsional y al sistema de protección social, donde la Argentina era pionera en el mundo en materia de Derechos Humanos y punta de lanza en la región en materia de ciencia y tecnología". 

La diputada Nacional puso en duda el origen de ese fallo, adjudicándolo a "un entramado mafioso entre sectores del Poder Judicial, de la oposición, del poder económico concentrado, los medios hegemónicos y ex servicios de inteligencia". 

Finalmente, advirtió que "lo que está en juego no es sólo la suerte de una dirigente política, la más importante del país, sino también la propia democracia"; y que, frente a eso, "el pueblo tiene derecho a elegir a quienes mejor lo representen".

Enfatizó que "la proscripción de Cristina nos retrotrae a los años más oscuros de nuestra historia, donde la mayoría del pueblo argentino no podía elegir a su líder, ni siquiera nombrarlo", para fundamentar la sentencia de que "no hay democracia plena con Cristina proscripta". 

Y concluyó, respecto de los sectores opositores: "Si tienen un proyecto superador al kirchnerismo, que se animen a competir en elecciones libres; de cara a la sociedad, contrastando modelos, discutiendo ideas, haciéndose cargo del propio pasado. Y que el pueblo elija”.

Noticias relacionadas:

Cristina Fernández by TwitterVialidad: difundieron los fundamentos y se inicia la etapa de apelaciones
Marcha por Cristina en Cba by Miriam Campos /LNMRepercusiones de la sentencia contra CFK: "Hoy es un día de persecución"

Últimas noticias
Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto