Batakis anunció créditos del BNA para el agro y para financiar exportaciones

El anuncio de Batakis se realizó en el marco de la inauguración del stand del BNA en la ExpoAgro 2023, que se realiza en la localidad de San Nicolás.

Economía 07/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Batakis by Télam
Los créditos se podrán destinar a la compra de maquinaria agroindustrial de fabricación nacional. Foto: Télam

La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, anunció el lanzamiento de créditos con tasas bonificadas por $ 40.000 millones para el sector agropecuario, al tiempo que informó que se dispondrán otros US$ 100 millones para financiar exportaciones de bienes y servicios generados en el campo.

Los créditos se podrán destinar a la compra de maquinaria agroindustrial de fabricación nacional, ampliar la producción y contener el impacto generado por la sequía y la emergencia climática, detalló la entidad bancaria en un comunicado.

El anuncio de Batakis se realizó en el marco de la inauguración del stand del BNA en la ExpoAgro 2023, que se realiza en la localidad bonaerense de San Nicolás, en un acto que contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

"Con esta participación y estos recursos, queremos ratificar -una vez más- la decisión de acompañar al campo ofreciendo financiamiento a tasas muy competitivas, reforzando su política de asistencia crediticia", expresó Batakis.

Asimismo, puso de relieve el hecho de que "la cadena productiva del agro tiene en el Banco Nación a un aliado estratégico al momento de definir y financiar la compra de insumos, la renovación de maquinaria u otros bienes de capital, con las tasas y los plazos más competitivos del mercado".

"En 2019 teníamos créditos para maquinaria agrícola de cero pesos y cero tomadores de los mismos y a hoy tenemos $ 9.550 millones otorgados y 10.150 emprendedores que han tomado esta línea de crédito", enfatizó la titular del Nación.

Acompañaron a Batakis el vicepresidente segundo del BNA, José Ballesteros; los directores Martín Pollera, Martín Ferré, Julia Strada y Raúl Garré; el síndico Marcelo Costa; la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti; la gerenta General, María Barros; y los subgerentes Gastón Álvarez (Negocios), Carlos Rovetto (Planeamiento, Administración y Gestión de Riesgo) y Javier Zamparolo (Tecnología).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Carne c NADestacan medidas para impulsar producción y consumo de carne vacuna

Últimas noticias
Te puede interesar
Industria metalúrgica (gentileza)

La actividad metalúrgica cayó un 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo.

Lo más visto