Rosario: sumarán cámaras y el gobernador pidió ayuda de todos los poderes

El gobernador de Santa Fe se reunió con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y con el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

País 04/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
supermercado unico messi by telam
Perotti habló de la necesidad del tratamiento de una reforma estructural de la Justicia Federal. Foto: Télam

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reiteró que se necesita del "aporte federal” de los tres poderes del Estado Nacional y de la provincia para abordar la problemática de la seguridad en Rosario y criticó a quienes usan la situación para hacer “turismo electoral”.

Tras reunirse en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y con el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, el mandatario santafesino dialogó con la prensa acreditada y habló de la necesidad de que todos los actores “pongan lo mejor”.

Perotti puso como ejemplo la necesidad del tratamiento de una reforma estructural de la justicia federal, cuyo tratamiento está demorado en la Cámara de Diputados, y pidió también que el Senado “se reúna” para avanzar en la aprobación de pliegos.

“Si todos quieren ayudar y todos comprenden la gravedad de lo que estamos enfrentando, aquí tenemos que estar mucho más unidos y alejados de cualquier especulación política. Los rosarinos necesitan esta señal de todos los argentinos”, explicó.

En ese sentido, dijo que, cuando habla de “aporte federal hacia la provincia”, se refiere a la necesidad de tener tratamiento en el Congreso de la Nación de varios proyectos.

“La estructura de la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe es la misma que hace 30 años, con fiscales a cargo de dos o tres fiscalías. Es una necesidad imperiosa de poder contar con una estructura nueva, en justicia federal”, añadió.

Sumarán cámaras

El Gobierno nacional anunció que habilitará a las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe a utilizar el Sistema de Identificación Segura (SIS).

Además, que financiará la adquisición de 600 cámaras de vigilancia que utilizan el reconocimiento facial para la ciudad de Rosario, con el fin de brindar apoyo a la política de seguridad en el distrito.

"Con la seguridad no se especula. Hay que trabajar todos los días para combatir al crimen organizado y en esta pelea se requiere políticas de Estado sostenidas en el tiempo y del esfuerzo de todos los sectores", dijo De Pedro tras la reunión.

En ese marco, agregó que se están poniendo "las herramientas del Gobierno nacional a disposición de cada uno de los gobernadores y gobernadoras para que puedan fortalecer y tecnificar la lucha contra el crimen organizado".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

balacera supermercado by cadena 3 rosarioRosario: hay imágenes del ataque al supermercado, pero aún no hay detenidos

Últimas noticias
Te puede interesar
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Lo más visto