Bancor registró en febrero un "fuerte crecimiento interanual" en sus líneas y productos

Precisó el Banco de la provincia de Córdoba que el incremento fue del 192% en asistencias crediticias, por un volumen de $22.500 millones.

Economía 02/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Banco de Córdoba by prensa Gobierno
Foto: Gobierno de Córdoba

El Banco de la provincia de Córdoba (Bancor) informó que registró un incremento de 192% interanual en asistencias crediticias, por un volumen de $22.500 millones.

Detalló la entidad que "los préstamos a Familias alcanzaron un monto total de $5.850 millones, destacándose principalmente la línea de créditos hipotecarios CASA BANCOR TASA 0%".

También afirmó Bancor que las liquidaciones de Hipotecarios Casa Bancor Tasa 0% superaron los $1.500 millones, y que esta línea acaba de otorgar el crédito número 1.000, a menos de un año de su lanzamiento. También que se otorgaron préstamos personales por $2.000 millones con tasas muy competitivas respecto al mercado nacional, de los cuales el 30% se originaron en comercios aliados.

Y en cuanto al sector Empresas, las colocaciones ascendieron a la suma de $16.650 millones otorgados a empresas cordobesas destinadas principalmente a Capital de Trabajo y Proyectos de Inversión.

Respecto a la evolución de Champaquí Fondos Comunes de Inversión, se indicó que a febrero 2023 administró $49.000 millones en términos de Patrimonio promedio, con un crecimiento interanual del 120%. Y en términos de cantidad de clientes activos hubo un crecimiento del 90% para el mismo período.

Champaquí Fondos Comunes de Inversión está constituido por una familia de seis Fondos: Champaquí Fondo Inmediato, Champaquí Fondo Inmediato Plus, Champaquí Ahorro Pesos, Champaquí Cobertura, Champaquí Estratégico y Champaquí FCI Abierto Pymes. "Cada uno de ellos se posicionan con una inversión simple, al alcance de todos y con rendimientos competitivos", subrayó la entidad.

En el mismo mes, en tanto, los consumos con tarjeta CORDOBESA (crédito y débito) alcanzaron los $38.500 millones con más de 7 millones de tickets y que esto implicó un crecimiento interanual del 102% en facturación y del 34% en cantidad de tickets.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto