Regresan a más de 200 argentinos varados por la empresa Viva Air

Fuentes oficiales informaron que estos regresos se concretan a partir de gestiones de la Embajada Argentina en Colombia y diversos consulados.

País 02/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Viva Air by gentileza
Foto: gentileza

Fuentes oficiales informaron que más de 200 argentinos afectados por el cese de operaciones de la aerolínea Viva Air continúan regresando progresivamente a partir de las gestiones de la Embajada Argentina en Colombia, en coordinación y colaboración con los consulados en México, Playa del Carmen, y República Dominicana.

La aerolínea Avianca está proporcionando pasajes de retorno sin costo para los afectados, tanto desde la capital colombiana como desde otras ubicaciones, dependiendo de la disponibilidad, contando con la colaboración de la aerolínea Latam.

El número de personas imposibilitadas de regresar por esta situación "es variable", dado que si bien decrece a medida que se suben pasajeros a vuelos de otras aerolíneas que están colaborando, también se presentan nuevos casos cuando se acercan más fechas de otros vuelos cancelados.

En este sentido, el consulado en Bogotá se está preparando para incrementar la asistencia en los próximos días, cuando se espera un mayor flujo en la ciudad, a medida que los pasajeros afectados confluyen en vuelos de otras aerolíneas en dicha ciudad, para regresar a sus lugares de origen.

Además, persisten las gestiones ante aerolíneas y autoridades locales a medida que se van informando los casos de necesidad, priorizando las situaciones de vulnerabilidad, y brindando alternativas de hospedaje a los pasajeros que lo requieran.

Con un 15% del mercado en Colombia y una filial en Perú, Viva Air se acogió a comienzos de febrero a un proceso de insolvencia bajo la ley colombiana.

La aerolínea insignia de Colombia, Avianca -que maneja un 32% del mercado- firmó en abril del 2022 un acuerdo con Viva Air para un proceso de integración empresarial destinado a rescatar a la empresa de bajo costo, pero la Aeronáutica Civil objetó la operación en noviembre.

En este proceso, los arrendadores de aeronaves de Viva Air también se reunieron con el Ejecutivo de su país para explicar que no seguirían esperando una decisión, provocando en poco tiempo la pérdida de más aeronaves de su flota.

Tanto Latam Airlines como JetSmart manifestaron su intención de adquirir Viva Air, dos propuestas que fueron rechazadas por Avianca, que ha adquirido parte del paquete accionario de la compañía.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Viva Air by gentilezaViva Air cesó sus operaciones y hay argentinos varados en Colombia

Últimas noticias
Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto