La oposición sobre el discurso de Fernández: “Está alejado de la realidad”

Las diputadas del Pro Córdoba, Laura Rodríguez Machado y Soher El Sukaria, opinaron sobre lo que dijo el presidente en la apertura de sesiones legislativas.

País 01/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
soher el sukaria
Soher El Sukaria lo calificó como un “mitómano profesional que vive en Albertolandia”. Foto: archivo

La oposición se expresó luego del discurso de apertura de sesiones que realizó Alberto Fernández este miércoles.

La diputada nacional del PRO Córdoba, Laura Rodríguez Machado, comentó que "el discurso de Alberto Fernández estuvo visiblemente alejado de la realidad de nuestro país. Tal es así que, frente a varias de sus afirmaciones, ni los gobernadores, ni los propios legisladores de su espacio político se animaron a brindarle su apoyo con aplausos”.

Para Machado, Fernández “justificó la existencia de la alta inflación como un factor permanente de nuestro país. El presidente obvió brindar una explicación lógica acerca de cuáles fueron los motivos por los que se disparó exponencialmente en su gestión”.

A modo de resumen, Rodríguez Machado expuso que "el Presidente habló de un país que poco tiene que ver con la realidad que se vive a diario en la Argentina, tuvo escaso apoyo de sus propios legisladores de gobernadores y hasta de la vicepresidente Cristina Fernández. Alberto Fernández también habló de su moderación en la gestión poniendo en evidencia las internas existentes dentro de su espacio”.

Por su parte, la diputada Nacional del PRO, Soher El Sukaria, calificó como un “mitómano profesional que vive en Albertolandia” al presidente la Nación, Alberto Fernández.

“Esa Albertolandia que plantea no existe, es una burla para toda la ciudadanía. El presidente y su gobierno se van a ir por la puerta de atrás: con una inflación galopante; con ataques a las instituciones, con una agenda ciega para con los problemas de la gente y abocada de lleno a la impunidad de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó.

“El presidente se dedicó a enumerar estadísticas de un país en el que solo vive él y ya ni siquiera están los que lo votaron. No hubo ninguna autocrítica sobre el desastre económico al que nos llevaron; ninguna referencia a la pobreza que golpea a la mitad de los argentinos”, señaló.

Luego, dijo que “ayer protestó el campo pero para el presidente el país no para de crecer. Fue una incoherencia tras otra”. Y describió como “un paso de comedia” el “elenco de personas” que expuso para poder justificar el país que “solo ve él”.

Para Vigo, "es inadmisible el destrato hacia el Poder Judicial"

"Es inadmisible el destrato hacia el Poder Judicial encarnado en el Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia, el cual rechazo enfáticamente", dijo la senadora nacional, Alejandra Vigo.

Y agregó: "Si los números del país fueran los que dio a conocer el Presidente, Argentina estaría de maravillas. El Presidente no dejó dudas del desconocimiento que tiene sobre la realidad del país, además de su centralismo porteño. Un país federal parece no estar en la agenda del Presidente".

Sobre lo económico, expresó: "Resta un año de Gobierno y el Presidente no se refirió a una sola medida concreta para que su equipo económico le haga frente a la crisis que vive nuestro país". 

apertura sesiones bynaEl Presidente cuestionó a la Corte Suprema y le respondió a la oposición

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.