59 comunas y municipios de Córdoba accederán a fondos nacionales

En una reunión en Villa María, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales firmó convenios con intendentes y jefes comunales.

Córdoba 01/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Entrega de fondos nacionales a comunas y municipios de Córdoba (Twitter Municipalidad de Villa María)
Foto: Twitter Municipalidad de Villa María

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Cncps), Marisol Merquel, firmó convenios con intendentes y jefes comunales de 59 localidades del interior de la provincia de Córdoba, para el acceso a beneficios mediante distintos programas federales que están vigentes, según se informó oficialmente.

La reunión se realizó en Villa María, donde la funcionaria nacional estuvo acompañada por el intendente Martín Gill, quien fue secretario de Obras Públicas de la Nación hasta diciembre de 2021.

Merquel firmó convenios de políticas sociales, como es el caso del 'Programa Ayudas Urgentes' por $38,5 millones para que los municipios y comunas puedan atender situaciones urgentes que requieran intervención inmediata, detectadas en el contacto directo con el territorio en el marco del Plan Nacional Accionar.

También se dispuso de un aporte de $12 millones en el marco del Programa Accionar Infancia, que promueve el favorecimiento del desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje territorial e integral de políticas sociales en los departamentos y municipios priorizados.

Asimismo, entre los programas se destaca MultiplicAR, con una inversión de $ 7 millones para el equipamiento e instalación de mercados de puntos de venta fijo y/o itinerante en el que se comercializan alimentos destinados a la población local, ya ferias francas y agroecológicas.

La funcionaria nacional destacó la importancia de los intendentes y jefes comunales se sumen a estos acuerdos directos, como una forma de "avanzar en la federalización de las políticas públicas del gobierno nacional", y resaltó que el objetivo es "llegar a cada uno de los rincones de la Argentina para transformar la vida de los vecinos y vecinas".

Por su parte el intendente Gill resalto el compromiso del Gobierno nacional por "acercar a las provincias los beneficios que permiten cubrir necesidades", y destacó que eso es un gran ejemplo de "trabajar en la construcción de un país federal".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

AUH ANSES RAVERTAOficial: nuevos montos de Asignaciones Familiares a cobrar en marzo
Carnicería (NA)Precios Justos Carne: los beneficios entrarán en vigencia este miércoles

Te puede interesar
Lo más visto