Alta Gracia: el reclamo por los arroyos se hará sentir en la apertura de sesiones

Vecinos organizados se manifestarán en el Cine Monumental Sierras, donde el intendente Marcos Torres dará el discurso de apertura legislativa.

Córdoba 01/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
reclamo por arroyos Alta Gracia by Maya
Vecinos reclamarán nuevamente este miércoles 1. Foto: Facebook Mesa por el Agua y el Ambiente de Alta Gracia

Este miércoles 1 de marzo el Concejo Deliberante de Alta Gracia abre las sesiones legislativas 2023, y la oportunidad será aprovechada por vecinos organizados en la defensa de los arroyos altagracienses para manifestar su preocupación por el estado de las cuencas. Así lo confirmaron desde la reciente Mesa por el Agua y el Ambiente Alta Gracia, que invitó a la comunidad a manifestarse en el Cine Teatro Monumental Sierras, donde el intendente Marcos Torres encabezará el acto de apertura legislativa.

El colectivo en defensa de los recursos naturales ya realizó dos marchas por el centro de la ciudad, y ahora anuncia el reclamo en el acto protocolar, en un plan de acción tendiente a visibilizar la problemática de la falta de agua en la zona y el uso privado de los recursos comunes.

Noticias relacionadas:

Mesa del agua 02 © luciano gualdaDerecho al agua: vecinos de Alta Gracia en defensa del arroyo Chicamtoltina
Ed 287 © Pito CamposLa sequía enciende las alarmas de cara a la temporada turística

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.