Rige una alerta por altas temperaturas para Córdoba y nueve provincias

El aviso del SMN alcanza a Buenos Aires, San Luis, Santiago del Estero, Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Corrientes y Mendoza.

País 28/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Calor by na
El alerta rige para gran parte de Córdoba, a excepción del noroeste de la provincia. Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por temperaturas extremas para este martes en las provincias de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Corrientes, Santiago del Estero y Córdoba.

El organismo señala para Córdoba cielo despejado a parcialmente nublado con una temperatura mínima de 24° y una máxima de 34°. En tanto, para la tarde noche se esperan tormentas aisladas y ráfagas de hasta 50km/h.

A pesar de que el pronóstico de lluvias continúa para el miércoles, las temperaturas no tienden a bajar. Todo lo contrario: para el jueves y viernes, anticipan máximas de 35° y para el sábado y domingo, de 36°.

En el resto de las provincias

Según el SMN, este alerta por altas temperaturas se extiende en gran parte de la provincia de Buenos Aires, a excepción de la costa este y suroeste bonaerense, en donde se esperan mañana temperaturas superiores a 35°.

Este alerta también se extiende para la región del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y comprende a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se esperan temperaturas cercanas a los 35°.

A su vez, rige este alerta en la totalidad de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, en donde se espera una temperatura cercana a los 36° y Mendoza, en donde se prevé una máxima de 34°.

El alerta amarilla también comprende a gran parte del sur y centro de Corrientes, sureste de Santiago del Estero y gran parte de Córdoba, a excepción del noroeste de la provincia, el sur de San Luis, el norte de Neuquén y norte de La Pampa.

La alerta amarilla del SMN indica que las temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

El SMN indicó en su cuenta oficial de Twitter que "esta semana esperamos temperaturas elevadas en el norte de Patagonia y gran parte del centro y norte del país".

A su vez informó que "en sectores de Cuyo y la región pampeana se pueden superar los 35 °C por varios días consecutivos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto