El Senado volverá a sesionar el jueves para renovar autoridades

La presidencia provisional está ocupada por Claudia Ledesma Abdala de Zamora; y la vicepresidencia por la santafesina Carolina Losada.

País 22/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Senado
Una vez reunida la Cámara, de manera sucesiva y por mayoría absoluta, se elegirá al presidente provisional. Foto: archivo

El Senado de la Nación realizará el jueves su sesión preparatoria para designar autoridades, y fijar los días y horarios de las sesiones ordinarias, tal como lo establece el artículo 1 del Reglamento de la Cámara.

Con un decreto firmado por la vicepresidenta de la Nación y presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, el Senado formalizó el llamado a sesión para mañana a las 11 después de tres meses sin debates en el recinto.

Una vez reunida la Cámara, de manera sucesiva y por mayoría absoluta, se elegirá al presidente provisional, un vicepresidente, un vicepresidente primero y un vicepresidente segundo y, de acuerdo a fuentes extraoficiales, serían ratificados los actuales ocupantes de esos cargos.

La presidencia provisional está ocupada por la oficialista santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora; y la vicepresidencia por la santafecina Carolina Losada, de Juntos por el Cambio.

El vicepresidente primero es el oficialista misionero Maurice Closs, mientras que la vicepresidenta segunda es la porteña Guadalupe Tagliaferri.

En el mismo acto, se tomará juramento a las autoridades y se designará a los secretarios parlamentario y administrativo de la Cámara de Senadores.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

cristina senadoSenadores retomarán actividad con un proyecto de código para consumidores

Últimas noticias
Te puede interesar
América TV by gentileza

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

Somos Télam*
País 10/03/2024

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.

Lo más visto