
El Senado volverá a sesionar el jueves para renovar autoridades
Redacción La Nueva Mañana


El Senado de la Nación realizará el jueves su sesión preparatoria para designar autoridades, y fijar los días y horarios de las sesiones ordinarias, tal como lo establece el artículo 1 del Reglamento de la Cámara.
Con un decreto firmado por la vicepresidenta de la Nación y presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, el Senado formalizó el llamado a sesión para mañana a las 11 después de tres meses sin debates en el recinto.
Una vez reunida la Cámara, de manera sucesiva y por mayoría absoluta, se elegirá al presidente provisional, un vicepresidente, un vicepresidente primero y un vicepresidente segundo y, de acuerdo a fuentes extraoficiales, serían ratificados los actuales ocupantes de esos cargos.
La presidencia provisional está ocupada por la oficialista santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora; y la vicepresidencia por la santafecina Carolina Losada, de Juntos por el Cambio.
El vicepresidente primero es el oficialista misionero Maurice Closs, mientras que la vicepresidenta segunda es la porteña Guadalupe Tagliaferri.
En el mismo acto, se tomará juramento a las autoridades y se designará a los secretarios parlamentario y administrativo de la Cámara de Senadores.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue su propio vecino

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar


Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración







