Movimientos sociales lanzarán un nuevo espacio político

Las dirigencias de los movimientos Evitas y Somos Barrios de Pie realizarán este viernes el acto de lanzamiento del partido "La Patria de los Comunes".

País 22/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha Barrios de Pie by Twitter
El nuevo espacio será integrado por Barrios de Pie, Movimiento Evita y otras organizaciones sociales. Foto: gentileza.

Las dirigencias de los movimientos Evitas y Somos Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales, realizarán este viernes el acto de lanzamiento de una nueva línea política dentro del Frente de Todos (FdT), denominado partido "La Patria de los Comunes", que buscarán hacer pie en la política a nivel nacional con el objetivo de "defender a los que menos tienen y resolver los problemas de la pobreza en todo el país", informaron a Télam voceros partidarios.

"El próximo viernes, el Movimiento Evita, (Somos) Barrios de Pie, junto a otras organizaciones, lanzarán su partido político, llamado La Patria de los Comunes", adelantaron a través de un comunicado de prensa.

Del encuentro político -a desarrollarse este viernes desde las 12, en la sede del Torcuato Tasso, ubicado en Defensa 1575, en el barrio porteño de San Telmo- participarán los dirigentes Emilio Pérsico, responsable a nivel nacional del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez, titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, quienes serán los principales oradores de la jornada.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones -que nuclean a militantes peronistas, de la izquierda nacional y kirchneristas, entre otros- destacaron: “El partido La Patria de los Comunes expresa las ideas e intereses de los y las humildes de la Argentina que sueñan con construir, desde abajo hacia arriba y de la periferia al centro".

"Un país -propusieron- con tierra, techo y trabajo para todos y todas. Creemos que tiene que haber una expresión política de los movimientos populares en nuestro país. Las organizaciones sociales son es el espejo donde la política no se quiere ver”.

Ese día, los dirigentes anunciarán la realización de un acto masivo para el 17 de marzo próximo, en un estadio de fútbol en la Ciudad de Buenos Aires que podría ser el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

"Va a ser la presentación de un nuevo espacio político, un espacio político que tendrá como prioridad en su agenda resolver los problemas de la pobreza en la Argentina", destacó el dirigente Daniel Menéndez a través de sus redes sociales.

Para el titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, "la construcción de este nuevo partido político tiene como prioridad en su agenda la necesidad de resolver los problemas de la pobreza, el hambre, valorizando el trabajo en general y especialmente el de millones de excluidos de los empleos formales".

Por su parte, Gildo Onorato, también dirigente del Evita y secretario gremial de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), dijo en declaraciones a la prensa: “Pensamos el lanzamiento de la Patria de los Comunes como una instancia de participación política de los movimientos sociales, algo que está faltando en el país”.

"Para nosotros -concluyó- la construcción del nuevo espacio dentro del Frente de Todos (FdT) “tiene como objetivo definir un programa productivo, económico y social, y dejar expresado con claridad que país queremos para integrarnos al siglo veintiuno y al mundo con trabajo y dignidad para las mayorías populares”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.