A 11 años de la tragedia de Once, siguen reclamando justicia para las víctimas

"Justicia también es acción, es empatía desde y hacia otros casos similares", indicaron los sobrevivientes y familiares de las 51 víctimas muertas en 2012.

País 22/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tragedia de Once by Télam
El siniestro ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando un tren chocó contra un paragolpe ocasionando la tragedia. Foto: Télam

Sobrevivientes, familiares y amigos de la tragedia de Once volvieron a pedir este miércoles justicia por las 51 personas que murieron, entre ellas una embarazada, y las cerca de 800 que resultaron heridas a 11 años del choque del tren en la estación cabecera de la línea Sarmiento, a lo que sumaron un pedido por reparación y mejoras en el estado de los ferrocarriles.

"Justicia también es acción, es empatía desde y hacia otros casos similares. Justicia es memoria, justicia es que no se repita", dijo Paolo Menghini al leer el documento de familiares y víctimas de la tragedia de Once durante el acto.

Paolo es el padre de Lucas Menghini Rey (20), la última víctima fatal en ser hallada, casi 60 horas después del impacto.

El acto comenzó a las 8.32 en el andén 1 de la estación Once de la línea de tren Sarmiento y contó con la presencia de familiares y amigos que sostenían carteles con mensaje "Ju5t1cia", remeras con los rostros de los seres queridos que perdieron y bajo la conducción de periodista Gisela Busaniche.

El siniestro ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando el tren chapa 16 de la línea Sarmiento, que circulaba desde el oeste del conurbano bonaerense, chocó contra los paragolpes de contención del andén 2, provocando la masacre.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

18 años de Cromañon by TelamA 18 años de la tragedia de Cromañón: "Es un hecho que nos atravesó a todos"

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto