La mujer cordobesa asaltada en San Luis falleció por "asfixia postural"

La víctima tenía 69 años y era oriunda de Vicuña Mackenna. Estaba con otras tres personas cuando fueron atacados. Estuvieron 24 horas maniatados.

País 22/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Muerte de una cordobesa en Merlo by Infomerlo
Tras la autopsia se descartó la muerte por hipotermia. Foto: gentileza Infomerlo.com

Tras el robo a cuatro personas oriundas de Vicuña Mackena en Merlo, San Luis, donde murió una mujer de 69 la fiscalía de Instrucción 2 de la Tercerca Circunscripción Judicial, en San Luis, informó que la víctima falleció por asfixia postural. 

El trágico hecho ocurrió el sábado a la noche, pero la noticia trascendió luego que la Policía encontrara a las víctimas en una vivienda en Cerro de Oro,  tras ser alertada por una vecina. 

El portal Informerlo.com publicó que de acuerdo con lo informado por el médico forense en el reporte de la autopsia, la causa del deceso fue: "Síndrome asfíctico. Congestión cardiorrespiratoria por Asfixia postural". Esto significa que por la postura, la fuerte atadura de las muñecas por muchas horas, aproximadamente dieciocho, la inmovilidad, el estado de confinamiento en espacio reducido, la falta de ingesta de líquidos, el estado de extremo estrés, hizo claudicar su esfuerzo respiratorio, descartándose la hipótesis de muerte por hipotermia”, dijo Silvina Arguello,  Fiscal Adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial, que brindó un reporte de lo ocurrido e informó sobre las tareas investigativas que se están llevando a cabo para el esclarecimiento del caso.

La mujer fallecida es una de las cuatro personas (dos matrimonios) que estaban en la vivienda durante el robo, de acuerdo a lo informado por la Justicia que además indicó que, de acuerdo al relato de uno de los damnificados, dos hombres encapuchados ingresaron a la casa con un arma de fuego que gatillaron pero que, aparentemente, no tenía balas.

 Pasaron alrededor de 24 horas del hecho hasta que una vecina avisó a las autoridades policiales, al advertir que no se veía movimiento en la casa y que el vehículo de sus vecinos tenía las ruedas desinfladas.  Al llegar, los efectivos encontraron a sus ocupantes maniatados. 

Autoridades de la fiscalía comunicaron que se recabaron datos, entrevistaron a testigos, analizaron cámaras de seguridad y rastrillaron la zona para saber con más detalle qué ocurrió pero por el momento, no hay sospechosos ni detenidos. 

Las otras tres personas víctimas del robo están en observación en el Hospital "Madre Catalina Rodríguez" de la Villa de Merlo, fuera de peligro. 

Según relataron, los dos hombres que entraron a la vivienda se llevaron 40 mil pesos en efectivo, una chequera correspondiente al Banco Nación y teléfonos celulares, indica el comunicado de la fiscalía.

Noticia relacionada: 

Robo a 4 cordobeses San LuisViolento robo a cuatro cordobeses en San Luis: murió una mujer de 69 años

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Victoria Villaruel by Télam

El controversial mensaje de Victoria Villarruel por el Día del Ejército

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/05/2024

A través de su cuenta de X, la Vicepresidenta y titular del Senado destacó la labor de su padre, el ex teniente coronel Eduardo Marcelo Villarruel, al que le atribuyó la defensa "contra los terroristas del ERP en el monte tucumano y en Malvinas ante la usurpación inglesa".

Lo más visto