Soberanía Bicontinental: el Presidente visitará la Antártida Argentina

Alberto Fernández viajará el 22 de febrero a la base científico militar Marambio. Será la cuarta visita de un jefe de Estado al continente blanco.

País 20/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
base Marambio
Para Santiago Cafiero, esta visita representa "el objetivo de la Argentina de constituirse en la vanguardia antártica". Foto: Gentileza

El presidente Alberto Fernández viajará el miércoles 22 de febrero a la base científico militar Marambio, en la Antártida, en lo que constituirá la cuarta visita de un jefe de Estado al continente blanco, con el objetivo soberano de reafirmar el carácter "bicontinental" de la Argentina.

"La visita del Presidente a la Antártida argentina ha puesto en valor el carácter de pionera que tiene la República Argentina en el continente antártico. Pero además expresa con su presencia el objetivo de la Argentina de constituirse en la vanguardia antártica", señaló a Télam el canciller Santiago Cafiero.

Cafiero, que integrará la comitiva presidencial que previamente partirá el martes hacia Ushuaia, explicó que desde todas las áreas del Gobierno nacional se trabaja para "ser la vanguardia científica, haciendo de la Argentina el país con más y mejor ciencia antártica".

Fernández viajará acompañado, además de Cafiero, por los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, como así también por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

La base Marambio, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, es la principal puerta de entrada de la logística argentina en la Antártida, y desde 1947 se despliega desde allí el mayor número de campamentos científicos durante la Campaña Antártica de Verano.

Es la principal base científico militar permanente de Argentina y una de las principales de toda la Antártida, y está ubicada sobre el mar de Weddell, a 30304 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Pichetto NADesde el Gobierno cruzaron a Pichetto por sus dichos contra una ministra
Cristina Fernández de Kirchner Twitter OficialCristina cumplió 70 años: "Los siento a todos y todas muy cerca de mi corazón"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto