Buenos Aires: alerta por masivos despidos a través de emails en Educación

Se trata de 200 trabajadores que quedaron sin sus puestos en la Unidad Ejecutora Provincial, un organismo recientemente disuelto dependiente de la Dirección de Educación Provincial.

País 31/12/2017
vidal

Más de 200 trabajadores pertenecientes al la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) dependiente de la Dirección de Educación en la provincia de Buenos Aires fueron despedidos en la víspera a través de correos electrónicos

Desde el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal enviaron notificaciones en las cuales se indica que no seguirán cumpliendo sus tareas ya que el gobierno bonaerense decidió disolver la UEP, detalló el sitio Infonews. Cerca de 180 empleados tendrán la posibilidad de reinsertarse en otros organismos.

"Nos fueron llegando correos electrónicos. A algunos de nosotros, los invitaban a incorporarse en otras tareas y en otras áreas. Al resto nos comunicaban que no iban a renovar nuestros contratos”, relató al diario El Día de La Plata uno de los afectados.

Durante veinte años, la UEP llevó adelante tareas relacionadas con la infraestructura escolar. "Nosotros somos los que construimos, refaccionamos y ampliamos escuelas, aparte de capacitar a los docentes y realizar todo tipo de eventos”, señaló Marianella Castellani, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sobre la labor que se realizaba en la disuelta UEP.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.