
La Fundación Maggi presentó la bicicleta ecológica eléctrica
Redacción La NUEVA Mañana
La Fundación Jean Maggi busca contribuir y colaborar con niñas y niños con discapacidad a través del deporte. En ese marco, presentó la tricicleta eléctrica y la bicicleta ecológica eléctrica, las dos tienen una batería de litio recargable con una autonomía promedio 70 km, con una mejora en su diseño, más ligera y deportiva.
La fundación cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba, junto a la cual llevó adelante también una nueva entrega de bicis adaptadas para personas con discapacidad.
En representación del municipio, el viceintendente Daniel Passerini, y el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava participaron junto a Jean Maggi, creador de la fundación que lleva su nombre, de la entrega de 13 rodados especialmente diseñado para personas con algún tipo de discapacidad motriz.
También acompañó el director general de Discapacidad e Intervención Social, Pablo Giesenow.
Todas son ensambladas en “Superadaptados”, la fábrica creada por la Fundación Jean Maggi, en la que trabajan personas con discapacidad, montando las piezas de las bicis adaptadas.
El viceintendente Passerini expresó: “Jean Maggi inspira a los cordobeses, a los argentinos y al mundo. Esto que vivimos hoy tiene múltiple impacto, en cuanto a la inclusión e integración laboral; porque la gente que trabaja está ensamblando rodados eléctricos que ayudan a combatir el cambio climático, y porque para nosotros esto es una política pública”.
Por su parte, el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, manifestó: “Estamos muy felices de seguir acompañando a la Fundación Jean Maggi en su trabajo y muy emocionados por cada una de estas personas que se llevan sus bicis adaptadas. Esta alegría que estamos compartiendo hoy seguirá multiplicándose por miles y estos rodados serán una verdadera opción de transporte en la ciudad”.
Los beneficiarios, de distintas edades, acompañados de sus familias se mostraron muy agradecidos y emocionados ante la posibilidad de realizar sus primeros paseos en bici.
Las novedosas unidades sustentables, fabricadas también en “Superadaptados”, otorga mayor independencia a quienes la usan, pensando en su bienestar e inclusión.
La primera unidad fue entregada a Vane, trabajadora en la misma fábrica quien recorre a diario unas 30 cuadras para llegar a su lugar de trabajo.
Su alegría expresada en el rostro también la transmitió con palabras: “Estoy feliz y agradecida por ser la primera en recibir la bici eléctrica. Está buenísimo que se piense en políticas públicas de inclusión, ojalá que estas bicis puedan expandirse por toda la provincia y todo el país porque es fundamental para las personas con discapacidad, porque brinda autonomía, libertad e inclusión. Permite el desarrollo deportivo, te saca de la realidad que vivís. La bici, el movimiento tiene magia que atrae muchas cosas buenas”.


The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

“A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue seleccionada para las Giornate degli Autori

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias







