Por aluvión de mensajes, WhatsApps dejó de funcionar durante una hora

En la víspera de Año Nuevo, la compañía de mensajería instantánea cayó por el tráfico generado en India, Europa y África. Estos dos últimos reciben el nuevo año en simultáneo.

Mundo 31/12/2017
whatssap

Se acerca el fin de año y en la víspera para recibir el nuevo, miles de mensajes con videos, fotos y mensajes se comparten a través de WhatsApp. En la previa, la compañía de mensajería instantánea no pudo sostener el tráfico y dejó incomunicados a millones de personas durante una hora.

La aplicación está preparada para funcionar sobre un tráfico establecido máximo diario y, aunque la compañía introdujo grandes medidas para compensar los picos de actividad, ningún sistema es infalible, afirmó el diario La Vanguardia.

Pocos minutos después de la medianoche en India, sus 200 millones de usuarios hicieron caer WhatsApp con millones de mensajes. A su vez, Europa y África, ambos con casi 500 millones de usuarios cada uno, celebran el 2018 al mismo momento debido a los husos horarios que comparten.

Puntualmente, España, Italia, Alemania, Francia y otros grandes países de Europa comparten zona horaria con la mayor parte de África que se encuentra justo al sur. Países como Nigeria (190 millones de habitantes), República Democrática del Congo (81 millones) Argelia (40 millones), Angola (30), entre otros que cambian de año a la vez. Se trata del tercer huso horario más poblado del planeta, detrás del de India.

Así, el pico de actividad es inconmensurable y si bien la compañía nunca dio cifras específicas de uso en la plataforma, se estima que en total este año se sobrepasen los 50.000 millones de mensajes enviados. 

Como respuesta, miles de usuarios manifestaron la situación a través de memes difundidos en otras redes sociales. 

Noticias relacionadas: 

2018 1Con danzas y fuegos artificiales, Kiribati y Samoa ya recibieron el 2018
carlos pazCarlos Paz no realizó el show de fuegos artificiales previsto

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.