Belgrano cayó vapuleado ante Argentinos Juniors en La Paternal

Fue goleada 3 a 0 a manos de un efectivo “Bicho”, que lo doblegó con tantos de González Metilli, Montiel y Ávalos. Losada tapó un penal. Olvidable partido de los dirigidos por Farré.

Deportes 19/02/2023 Federico Jelic Federico Jelic
belgrano arg by Télam
Argentinos Juniors derrotó en su cancha a Belgrano por 3 a 0. Foto: Télam

Un desconocido Belgrano se quedó sin invicto en La Paternal, y a pesar de que por momentos intentó ser protagonista, terminó cayendo categóricamente 3 a 0 a manos de un muy efectivo Argentinos Juniors, que fue dueño del juego y por eso le propinó una goleada. Fue en marco de la 4a. fecha de la Liga Profesional, donde los de Alberdi mostraron su peor versión. 

Ya desde el arranque la historia iba a ser trunca para Belgrano porque en el amanecer del partido, apareció González Metilli para empujar la pelota a la red luego de un centro de Cabrera y una reacción pasiva de la defensa, sobre todo de Diarte. 

De todas maneras, con el correr de los minutos lo que siguió fue una película de terror para los de Alberdi. Ya el DT Guillermo Farré necesitaba cambiar la línea de cinco defensores, pero nada iba a cambiar. La única del primer tiempo fue una definición de Pablo Vegetti que tapó Lanzillota, superando a Federico Redondo. Y curiosidad del destino, antes del descanso Redondo se fue expulsado por una fuerte falta sobre el goleador celeste. 

Argentijos Jr Belgrano by @Belgrano

En el complemento Farré metió mano, en busca de lograr posesión del balón, algo que fue muy trunco en la primera etapa. Mandó a Susvielles en lugar de Meriano, sacó un defensor pero no tuvo suerte porque en la acción siguiente vio tarjeta roja Alejandro Rébola, por falta a González Metilli, algo que lució más a compensación de parte del árbitro Ariel Penel. 

Y ya nada fue lo mismo. Primero porque el ingresado Santiago Montiel, en un cetro pasado que inexplicablemente la dejó pasar Rojas, y en un nuevo envía de izquierda a derecha, mandó la pelota a la red con un zurdazo. Santiago es primo de Gonzalo, campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022. 

Y luego llegó el golazo de tijera de Gabriel Avalos para certificar el 3-0 final y  el desastre de Belgrano. Pudieron se cuatro goles recibidos, porque luego Losada le tapó un penal a José María Herrera, tras un penal de Oliver. Tras ese golpe, ya bajó Longo casi de zaguero para cuidar el arco.  

Nada más para declarar, Belgrano llegaba sin perder en el torneo y se encontró con un con un práctico Argentinos que no le tuvo piedad. Nunca aprovechó ni siquiera los 15 minutos con un hombre de más pero de todas maneas, los dirigidos por Farré tienen herramientas para levantarse y la revancha será el viernes, ante Tigre. 

Noticia relacionada

Pablo Vegetti (Club Atlético Belgrano) 2Belgrano visita a Argentinos para seguir prendido arriba en la Liga Profesional

Últimas noticias
Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto