Buenos Aires Ciudad realizó una acción promocional en Carlos Paz

Diego Gutiérrez, director general de promoción turística de CABA, presentó los clásicos y los nuevos atractivos del destino con un cóctel en la villa.

Videos 07/02/2023

Buenos Aires Ciudad realizó una acción promocional en Carlos Paz Diego Gutiérrez, director general de promoción turística de CABA, presentó los clásicos y los nuevos atractivos del destino con un cóctel en la villa.

La Dirección General de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires realizó el lunes una acción promocional en Villa Carlos Paz.

Con un cóctel para la prensa, influencers y representantes de entidades turísticas de Villa Carlos Paz, Diego Gutiérrez, director de Promoción de CABA realizó una presentación del destino en el restó Chill Lake Bar, en la costanera del Lago San Roque.

Con imágenes recorriendo las clásicas postales porteñas, como el obelisco o el mítico barrio de La Boca, Gutiérrez además detalló  los imperdibles nuevos recorridos que ofrece la ciudad. Entre ellos, destacó la experiencia de arte inmersivo de la artista plástica mexicana Frida Khalo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, que puede disfrutarse desde el pasado 20 de enero y hasta el 26 de febrero.

También mencionó los rooftop bars que son tendencia en los últimos tiempos en Buenos Aires Ciudad. Se trata de bares por ofrecer buenos tragos, buena gastronomía, y las mejores imágenes panorámicas desde los techos de edificios del microcentro, Puerto Madero o Recoleta.

Los patios y mercados, puestos en valor inspirándose en los existentes en Europa, también son un atractivo en la ciudad de Buenos Aires en donde se puede disfrutar de diferentes polos gastronómicos gourmet, como el Mercado de los Carruajes en Retiro, o el mercado Soho en el corazón de Palermo.

“Elegimos Villa Carlos Paz porque es un destino donde venimos trabajando en equipo y además porque es un lugar emblemático para el verano a nivel turismo nacional. Y nosotros buscamos posicionar Buenos Aires como un destino turístico nacional”, afirmó a La Nueva Mañana.

La presentación fue el cierre de las actividades realizadas en la ciudad, que incluyó diversas acciones promocionales en el balneario Playas de Oro durante el pasado fin de semana.

Según explicó Gutiérrez, la provincia de Córdoba y en particular el Gran Córdoba constituye uno de los lugares de origen de los turistas que visitan la ciudad de Buenos Aires principalmente por escapadas o viajes de compras y ocio.

“Lo que estamos compartiendo con toda la argentina, es una propuesta gastronómica, cultural, de aire libre, y de un turismo para todos los bolsillos. Es un gran desafío que asumió la ciudad de Buenos Aires de posicionarse como un destino sofisticado pero también que involucre a todos los públicos. Y en esto estamos teniendo éxito ya que el año pasado, más de 5.500.000 turistas nacionales vinieron a disfrutar de la ciudad”, expresó. Para que ese objetivo se cumpliera se replicaron acciones promocionales el año pasado en más de 80 destinos turísticos del país.

Por otro lado, comentó que gracias a las alianzas con destinos internacionales, en el mismo período recibieron más de 1.800.000 turistas extranjeros en el 2022. “Sabemos que Buenos Aires es la puerta de entrada y por eso trabajamos para que una vez que esos turistas ingresan a Buenos Aires, también visiten Córdoba o Mendoza, Corrientes o Jujuy”, afirmó. 

Para este fin, consideró fundamental que haya más vuelos y que los diferentes destinos nacionales tengan conexión entre sí. “El turismo dinamiza la economía de las regiones. Para nosotros que el hub Córdoba se ponga de pie y crezca, nos desafía. Nosotros no competimos con Córdoba sino que nos complementamos. El paisaje que tenemos en Carlos Paz no lo tenemos en Buenos Aires”, comentó.

“Buenos Aires se desafía permanentemente. El eje cultural con sus teatros y la calle Corrientes, la propuesta de museos y de recorrer el teatro Colón, son iniciativas que funcionan todo el año. Y el gran desafío que tenemos los destinos es que haya movimiento turístico los 12 meses. Hoy Buenos Aires es una ciudad preparada para que en cada mes haya diferentes acciones para que cada barrio tenga una propuesta distinta”, indicó Gutiérrez. 

Todos estos atractivos se pueden disfrutar durante el año y están detallados en la página de Turismo Buenos Aires Ciudad en www.turismo.buenosaires.gob.ar.

Últimas noticias
Lo más visto