
María Eugenia Vidal dijo en Córdoba que le "gustaría ser presidenta"
Redacción La NUEVA Mañana


La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal ratificó este jueves en Córdoba que "le gustaría ser Presidenta" y sostuvo que le parece "bien y legítimo" que Elisa Carrió haya manifestado su decisión de competir como precandidata presidencial en las elecciones primarias PASO y que "no siente" que esa decisión "haya agitado la interna" en la coalición opositora.
Vidal afirmó en esta provincia, donde realiza una gira proselitista, que "la competencia es buena porque eso nos hace mejores", y que en la diversidad de candidatos "que la gente elija. El voto es soberano".
Añadió que "somos parte de un equipo: Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta), Mauricio (Macri), yo. No es el tiempo para discutir candidaturas, yo no hago lo que crítico, no quiero ser parte de esa política que no se ocupa de los problemas de la gente".
Vidal sostuvo que "voy a ocupar el lugar donde la gente me ponga", pero reiteró que "sí, me gustaría ser Presidenta, después de haber gobernado la provincia de Buenos Aires, donde viven el 40% de los argentinos y de haber gobernado la ciudad con Mauricio" como vicejefa de Gobierno.
Sin embargo aclaró que "si Mauricio compite yo no voy a hacerlo" y fundamentó esa postura manifestando que "tiene un liderazgo sobre Patricia, sobre Horacio y sobre mí. Nos ha dado lugar a todos para que crezcamos".
En Córdoba se reunió con el ex ministro de Turismo Gustavo Santos, que destacó "la capacidad de gestión, firmeza, liderazgo positivo y sentido profundamente humano de la política" de Vidal. También visitó la localidad de La Falda, en el valle de Punilla.
La ex gobernadora se reunirá este viernes con otros referentes locales, como Luis Juez y Rodrigo De Loredo.
Consultada sobre el lanzamiento de Carrió a precandidata para las PASO en JxC, dijo, "me parece válido, ella es líder de un partido, tiene que tomar decisiones sobre que va a hacer su partido y está bien que se presente como candidata, representa a su partido dentro de la coalición".
Asimismo, señaló que JxC está trazando un plan de gestión de gobierno para avanzar en un "cambio profundo y rápido" y sostuvo que "el 100% anual de inflación no puede esperar, la presión impositiva actual no puede esperar".
En ese sentido, manifestó que "se necesita enfrentar los privilegios" y aseguró que "los argentinos nos van a acompañar".
Darío Nieto, asesor
Oficializó en sus redes sociales que agregó a su equipo de campaña al legislador porteño Darío Nieto, ex secretario privado de Macri, y dijo que: "Le pedí que se sume porque mi objetivo es que transformemos juntos nuestro país, y para lograrlo es necesario que sumemos a quienes tengan ideas nuevas, que se animen a innovar e incursionar, sin miedo a elegir caminos distintos".
La elección de Nieto es otro guiño de Vidal a Macri. Nieto fue investigado en una de las causas por presunto espionaje ilegal en el Gobierno de Cambiemos, que tramitó ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.
El magistrado ordenó investigar el celular de Nieto, quien resultó con falta de mérito, lo que luego fue confirmado por la Cámara Federal.
Vidal está recorriendo el país con el apoyo de Macri y se ubica en un punto intermedio entre los "halcones" de Bullrich y las "palomas" de Rodríguez Larreta.


Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”






