Últimas noticias
Javier Milei by NA

Javier Milei asume la Presidencia de la Nación a 40 años de recuperarse la democracia

Redacción La NUEVA Mañana
País 10/12/2023

Este domingo, ante la Asamblea Legislativa, se convertirá en el octavo presidente ungido por el voto popular en estas cuatro décadas ininterrumpidas de democracia. El líder de La Libertad Avanza llega al Sillón de Rivadavia en un difícil momento económico del país y con una minoría en el Congreso, que lo obligará a construir consensos con otras fuerzas políticas.

WhatsApp Image 2023-12-10 at 09.15.00

Llaryora juró como gobernador y anunció la baja de salarios de los funcionarios políticos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 10/12/2023

El flamante gobernador adelantó en su discurso que, a pesar de la crisis económica, la obra pública no se detendrá en la provincia y que lanzará un nuevo programa de reinserción laboral para personas de entre 25 y 45 años. Además, modificará la ley de Seguridad provincial para permitir la creación de "policías municipales" que podrán portar armas no letales.

Agencias de turismo: "El PreViaje 4 es fundamental para nuestro sector"

la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo se mostró optimista con la nueva edición del programa nacional.

Economía 08/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ansenuza © Turismocba
Destacaron al PreViaje como "sinónimo de desarrollo y crecimiento para cada localidad, pueblo y ciudad de Argentina". Foto: Turismo Córdoba

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) se mostraron optimistas de cara a la cuarta edición del PreViaje y estimaron que no habrá temporada baja gracias a la implementación de ese programa estatal.

"El PreViaje 4 es fundamental para nuestro sector porque significará que, para muchas de las agencias de viajes que venden destino nacional, no habrá prácticamente temporada baja como pasó el año pasado", destacaron desde Faevyt.

El presidente de la federación que representa a las más de 5.000 agencias de viajes argentinas, Andrés Deyá, aseguró: "El PreViaje genera movimiento económico en todo el país, es sinónimo de desarrollo y crecimiento para cada localidad, pueblo y ciudad de Argentina".

A su vez, precisó: "Las agencias de viajes somos grandes protagonistas del programa, concentrando más del 50% de las ventas del mismo. Con las primeras tres ediciones ya viajaron 6 millones de personas, se movilizaron 200 millones de pesos y se generaron 53 mil puestos de trabajo. Es innegable el impacto positivo que PreViaje tiene para nuestro sector".

En esa línea, Deyá sostuvo que "hace ya 16 meses que nuestra industria está entre los principales rubros que lideran la recuperación del empleo. Sin dudas, el PreViaje fue uno de los grandes motores durante la pandemia, y ahora es el impulso clave para que poder pensar en el fin de la temporada baja para el turismo interno".

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje y 70% para jubilados de PAMI, de forma anticipada en servicios y productos turísticos nacionales para utilizar desde el día en que se inicie el viaje y durante todo el presente año.

La cuarta edición del programa oficial se planea para que los viajes se puedan realizar entre mayo y junio, mientras que la ventana de compras estaría habilitada en marzo.

Fuente: NA

Noticias relacionadas: 

Cumbrecita © Miriam Campos00005Promedio del 80% de ocupación en la primera semana de febrero en Córdoba
Matías Lammens 2 (NA)Matías Lammens anunció que habrá una cuarta edición del PreViaje desde marzo

Te puede interesar
Lo más visto