Fútbol femenino: Belgrano le ganó 2-1 a Excursionistas en su debut en Primera

El partido se desarrolló en el Predio Armando Pérez. El femenino de Belgrano es el primer equipo cordobés en la máxima categoría de AFA.

Deportes 07/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FUTBOL FEMENINO TW BELGRANO2
Las Piratas iniciaron su camino en la máxima categoría del fútbol argentino con el pie derecho. Foto: Twitter Belgrano

Este lunes, el equipo femenino de Belgrano le ganó 2 a 1 a Excursionistas en lo que fue el primer equipo cordobés en jugar en la Primera A del fútbol de AFA.

El elenco de jugadoras cordobesas recibió en el Predio Armando Pérez a Excursionistas, por la primera fecha del torneo mayor de la categoría.

En esta divisional compiten 20 equipos. La gran mayoría son de Buenos Aires.

Luego de dos ascensos consecutivos, las Piratas iniciaron su camino en la máxima categoría del fútbol argentino con el pie derecho y con la ilusión de terminar lo más alto posible en el torneo.

El equipo de Maxi Luján tuvo un arranque de juego cómodo con dos goles que le dieron aire para afrontar el compromiso, pero la visita presionó y lo puso contra las cuerdas. Pese a esto, el tanto de "Excursionista" recién llegó sobre el final y la B se aseguró tres valiosos puntos en el debut.

FUTBOL FEMENINO TW BELGRANO

Sólo tres minutos debieron pasar desde el inicio del partido para que las Piratas conviertan su primer gol en primera división. Fue Sabrina Maldonado la encargada de darle el primer grito a las de Alberdi para romper el cero en el predio pirata.

Apenas cuatro minutos más tarde apareció Lourdes Rodríguez para marcar el segundo de Belgrano y estirar la ventaja del Celeste.

Luego de una mano en el área por parte de la "Pomu" Sánchez en el complemento, la árbitra sancionó con el remate desde los 12 pasos. Marilina Banegas, a los 44' del segundo tiempo, cambió penal por gol para descontar en el equipo visitante y decretar el 2 a 1 final.

En la fecha 2 Belgrano visitará a Rosario Central y para ello deberá esperar hasta marzo ya que el campeonato se verá interrumpido durante tres semanas a causa de la fecha FIFA, en la que la Selección Argentina femenina viajará a Nueva Zelanda para disputar tres amistosos preparatorios antes de su participación en el Mundial Australia-Nueva Zelanda, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto