La fiesta total de Belgrano: derrotó a River en un Mario Kempes todo celeste

Fue victoria del "Pirata" 2 a 1 ante casi 55 mil espectadores. Una verdadera fiesta. Los dos goles del conjunto de Guillermo Farré fueron marcados por Pablo Vegetti.

Deportes 05/02/2023 Federico Jelic Federico Jelic
Vegetti 2 by @Belgrano
Belgrano derrotó 2 a 1 a River Plate ante su gente en el retorno a Primera como lcal. Foto: gentileza @Belgrano

Y la fiesta fue completa para Belgrano, en su debut de local en Primera División, retornando después de 4 años. En un repleto Estadio Mario Kempes, el "Pirata" armó su fiesta, venció a su invitado River Plate por 2 a 1 y festeja la primera alegría en la Liga Profesional, con una sólida actuación.

Claro, para poder sumar esos tres puntos fueron necesarios algunos rendimientos superlativos, y en este caso Pablo Vegetti encendió todas las cámaras, porque anotó dos goles para desatar la locura.

Belgrano River by @Belgrano

La receta fue la misma ante el River que ahora conduce Martín Demichelis: presión a la salida, aprovechando los errores del rival, apriete de Ulises Sánchez, habilitación de Rojas y definición de Vegetti. Así fue en el primer tiempo, con el quede de Enzo Díaz (el ex Talleres jugó de zaguero central y quedó en deuda) y en el complemento con el error de Herrera, capitalizado por los mismos protagonistas.

El DT Guillermo Farré no varió el dibujo táctico de Avellaneda, del fin de semana pasado, y dejó a Meriano entre los zagueros para armar línea de cinco defensores, especulando con la contra y resguardándose de los ataques de River que tuvo muy solo a Borja. Y que nada pudo hacer, aunque los pocos embates fueron tapados por un atento Losada, quien también se lució ante un tijera de otro ex Talleres como Pablo Solari.

Vegetti by @Belgrano

Belgrano fue pura practicidad, golpeó en el momento justo, donde más duele y luego especuló, quizás sin tanto brillo, pero fiel al libreto.

Cerca del final descontó Nacho Fernández con un zurdazo letal, como para darle suspenso al juego pero el partido no cambió de dueño. Entró Novaretti y ya eran seis defensores para soportar el asedio

Belgrano delira y festeja con un triunfazo ante River, se consolida con alegría mientras que el "millonario" empieza a padecer la transición de al era post Marcelo Gallardo.

Noticia relacionada 

Vegetti by @BelgranoBelgrano supera a River tras el primer parcial, en un Kempes casi completo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.