Instituto venció a Riachuelo de La Rioja y sigue arriba en la Liga Nacional

Actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, la "Gloria" se impuso por 67 a 65 en un partido jugado en el Ángel Sandrin.

Deportes 31/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Instituto Básquet (Twitter Instituto) 2
La "Gloria" acumula 18 triunfos y cuatro derrotas y se ubica en la cúspide de la máxima categoría. Foto: gentileza Twitter Instituto

El Instituto Atlético Central Córdoba, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), continúa arriba en las posiciones de la máxima categoría tras derrotar de local este lunes por la noche a Riachuelo de La Rioja por 67 a 65, en un partido válido por la fase regular.

La "Gloria" acumula 18 triunfos y cuatro derrotas, en tanto su derrotado tiene una performance de seis partidos ganados y 12 perdidos.

El campeón vigente, equipo conducido por el director técnico Lucas Victoriano, apeló a una buena performance del escolta Luciano González, quien finalizó con 17 tantos (4-5 en dobles, 2-6 en triples, 3-3 en libres), 3 asistencias, un rebote y un recupero en 22 minutos.

También fue productiva la contribución del interno Tayavek Gallizzi, quien culminó con una planilla de 16 unidades, 5 rebotes y un robo en 26 minutos jugados.

En el quinteto riojano, por su lado, se destacaron el escolta Tomás Zanzottera (16 puntos y 4 rebotes) y el ala pivote Mariano Fierro (8 tantos, 11 rebotes y 2 asistencias).

Crónica

En el primer cuarto el encuentro es muy parejo. Con un goleo bajo la etapa concluye a favor del albirrojo 18-11. Tayavek Gallizzi y Nicolás Copello anotan 4 puntos para La Gloria. Tomás Zanzottera tiene 6 en el equipo riojano.

El segundo cuarto está en marcha y cuando restan 7′ Lugarini hace explotar el estadio con una gran volcada. Arriba Instituto 23-20. Riachuelo lo da vuelta con gran aparición de Buendia para estar 26-23.

Se va el cuarto y Rolfi convierte una buena canasta para los riojanos. Responde Gallizzi anotando en las alturas para La Gloria.  Y se van al descanso largo con el score 34-30 para Riachuelo.

Se vino el tercer cuarto y el albirrojo vuelve arriba en el marcador tras un triple de Luciano González, 43-41. El partido no da tregua, se juega con alta intensidad y la visita se aferra a la ventaja por la mínima.

Se terminó el tercer cuarto 32-52 en lo que es un partidazo hasta el momento. Luciano González marcó 15 puntos en Instituto. Tomás Zanzottera 13 unidades para Riachuelo.

El cuarto final inicia con una avalancha albirroja, Martín Fernández hace delirar la Caldera tras recuperación y luego conversión. Gana Instituto 58-52 ante su agerrido rival.

Rolfi anota con una buena bandeja para mantener en partido a riachuelo. Restan 4,. La Gloria contraataca con un triple de Lucas Vildoza. Arriba el albirrojo 63-57.

Los últimos dos minutos ambos equipos no pierden la intensidad pero no pueden convertir. Entonces el final es incierto. Van 63-60 con 41″ en juego. La hinchada de La Gloria alienta sin parar. Y en un cierre tremendo, Instituto ganó 67-65.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto