
Coronavirus: reportan 27 muertes y 4.426 contagios en la última semana
Redacción La NUEVA Mañana
El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 27 muertes por coronavirus y 4.426 contagios en la última semana en la Argentina.
De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes disminuyó 51% en relación al informe anterior, cuando se habían informado 56 fallecimientos.
En cuanto a los contagios, la cifra de hoy representa una baja del 48% respecto a la semana pasada (8.614).
De esta manera, suman 130.421 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 10.037.135 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 343 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 40.8% en el país.
Durante la última semana murieron 8 personas en la provincia de Buenos Aires, 6 en la ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco, 2 en Chubut, 1 en Entre Ríos, 1 en Mendoza, 2 en Río Negro, 1 en Salta, 1 en San Juan, 1 en San Luis, 3 en Santa Fe, y 2 en Santiago del Estero. Misiones, en tanto, reportó -3 casos.
Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 114.194.060, de los cuales 41.124.005 recibieron una dosis, 37.991.466 las dos, 3.169.275 una adicional, 22.431.525 el primer refuerzo, 7.792.919 el segundo, y 1.674.948 el tercero, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 124.453.262 y las donadas a 5.083.000.
Fuente: Télam


La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno



Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo






