Delimitaron dos sectores en Piedras Blancas para buscar a Anahí Bulnes

La Justicia dispuso un nuevo rastrillaje en el predio de enterramiento de residuos. Se conformará un equipo de Antropología Forense.
Familia de Anahí Bulnes by @leoguevara80
Anahí está desaparecida desde el 5 de diciembre y hasta el momento hay un imputado en la causa. Foto: gentileza @leoguevara80

En medio de la búsqueda de Anahí Bulnes, la mujer de 36 años desaparecida en diciembre pasado, se encaminó un nuevo rastrillaje en el predio de enterramiento de residuos Piedras Blancas, al sur de la Ciudad. 

Con la iniciativa, cobra cada vez más fuerza la hipótesis de que Santiago Campos Matos, el hombre de 37 años, único detenido e imputado por femicidio, mató y descuartizó a la docente.

La abogada de la familia de la víctima, Daniela Morales Leanza, confirmó a ElDoce.tv el avance de este nuevo rastrillaje. La semana pasada finalizó la investigación respecto a los camiones que podrían haber transportado los restos de Anahí hasta el espacio ubicado al costado de la ruta 36.

La familia había solicitado una investigación enfocada en la entrada y salida de camiones de residuos entre el día de la desaparición, el 5 de diciembre, y las jornadas posteriores, "hasta el 8 del mismo mes". 

“Insistimos en que se pudo haber descartado a través de residuos que son recolectados y la ruta final es el predio”, afirmó la semana pasada la abogada en declaraciones a la prensa. A partir de esta sospecha de los investigadores, la fiscal Pérez Moreno ordenó no innovar en ambos espacios marcados dentro de Piedras Blancas. Significa que desde el pasado viernes no pueden ser alterados ni se les puede depositar más basura.

Resta delimitar "cuándo y de qué manera" se llevará a cabo el rastrillaje. El mismo estará a cargo del Equipo Argentino de Antropoligía Forense (EAAF), un grupo de profesionales de distintas disciplinas que en Córdoba tiene su sede en el Instituto de Medicina Forense.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

Ed 293 © Pito CamposAnahí Bulnes: para la abogada, “no hay dudas de que esto es un femicidio”

Te puede interesar