Por la tormenta, hubo cortes en la Costanera y autopista a Villa Carlos Paz

La tormenta del viernes a la noche causó problemas en la capital provincial y adyacencias. También hubo numerosos cortes de luz.

Córdoba 21/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Corte en Costanera by LNM
Corte en Costanera por la crecida del Suquía. Foto: Archivo

La tormenta que se anticipaba para el viernes a la noche finalmente descargó sobre la capital provincial y alrededores, lo que causó algunos inconvenientes menores pero obligó, durante la mañana del sábado, al corte total de la autopista Córdoba-Carlos Paz, por árboles caídos y desmoronamientos, y en un sector de la Costanera.

El corte en la autopista fue en el sentido Carlos Paz a Córdoba, a la altura de San Nicolás. La Policía Caminera ya habilitó la circulación sobre esta arteria. 

Por otro lado, la tormenta obligó al rescate de dos autos en la Costanera. La arteria Norte permaneció cortada entre Mariano Fragueiro hasta Ibarbalz, mientras que en Costanera Sur el corte fue a la altura del Hombre Urbano y desde Urquiza hasta el puente Santa Fe.

El fenómeno causó cinco voladuras de techos en viviendas de los barrios San Roque, General Paz y Cáceres. Una familia debió ser evacuada. También hubo numerosos cortes de luz, y EPEC activó un plan de contingencia.

Cómo sigue el tiempo

La jornada sabatina se anticipa con tiempo inestable y la mejora paulatina de las condiciones climáticas conforme se desarrolle la jornada. La máxima prevista es de 32°, mientras que la mínima se ubicará en el orden de los 24°.

Pronóstico extendido

Para domingo y lunes se prevé una mejora de las condiciones climáticas, con nubosidad parcial y sin probabilidad de lluvias. La máxima ambos días llegaría a 34°, mientras que las mínimas se ubicarían en 21° el domingo y 27° el lunes. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto