Talleres y Belgrano jugarán el sábado el clásico local a estadio repleto

Talleres y Belgrano reeditarán una nueva edición del clásico cordobés, en un partido amistoso en el que se esperan más de 55.000 personas en el Kempes.
belgrano talleres
Ambos equipos buscan su puesta a punto final de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Foto: archivo

Talleres y Belgrano reeditarán el próximo sábado a las 20 una nueva edición del clásico cordobés, en un partido amistoso en el que se esperan más de 55.000 personas en un Estadio Mario Alberto Kempes que lucirá repleto.

Ambos equipos buscan su puesta a punto final de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), una semana más tarde, aunque tomarán este juego como un gran desafío, sobre todo por lo que significa para los hinchas medirse con su eterno rival.

El reciente ascenso de Belgrano a la máxima categoría ilusiona a los "Piratas" y los hinchas quieren comenzar el 2023 con una sonrisa: “Para nosotros el torneo empieza el sábado ante Talleres”, deslizó esta semana el delantero Pablo Vegetti, tras ganar en definición por penales un encuentro ante Nacional de Montevideo.

Desde la otra vereda, aparece el equipo de Javier Gandolfi con la base de la temporada pasada, y algunas bajas de peso como las de Rafael Pérez, Enzo Díaz y Matías Catalán, todos defensores. Por el momento, sumó solo dos refuerzos, el defensor Juan Gabriel Rodríguez y el delantero Nahuel Bustos.

Ese poco movimiento en el mercado de pases inquieta a los hinchas de la "T", quienes hacen conocer su descontento en las redes sociales, aunque el sábado estarán acompañando al equipo como lo hacen habitualmente y con la ilusión de comenzar bien el año.

Belgrano, en tanto, dirigido por Guillermo Farré, se reforzó con los defensores Erik Godoy y Lucas Diarte; el volante Matías García y el experimentado delantero Franco Jara, jugadores que se acoplaron a la base -que quedó prácticamente intacta- del plantel que logró holgadamente el ascenso el año pasado.

El conjunto "celeste" jugará este miércoles a noche un amistoso ante Unión de Santa Fe en Uruguay por la serie Río de La Plata.

Tras el clásico amistoso del próximo fin de semana, los elencos quedarán a la espera de sus debuts y trabajarán en Córdoba para lograr la puesta a punto.

En la fecha inicial de la LPF, Talleres recibirá a Independiente el sábado 28, y Belgrano visitará a Racing en Avellaneda un día más tarde.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

talleresTalleres superó a a Racing en un amistoso de pretemporada

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"