A tres años del crimen de Fernando, concentrarán para pedir justicia

La etapa de pruebas en el juicio llegó a su fin, el día que en 2020 fue asesinado el joven. La familia convocó a una marchar en su memoria.

País 18/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
fernando baez sosa
En el aniversario del crimen, los padres del joven encabezarán el homenaje central en Dolores. Foto: Télam

Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell, en Buenos Aires, encabezarán este miércoles a la tarde una ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria en el Anfiteatro de la ciudad bonaerense de Dolores al cumplirse tres años del crimen del joven estudiante de abogacía.

También habrá movilizaciones y actividades en otras localidades para acompañar a Graciela Sosa y Silvino Báez en este nuevo aniversario del hecho.

El acto central, que fue declarado de "interés municipal" por las autoridades dolorenses, está previsto para las 19 en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur, de esa ciudad en la que actualmente se desarrolla el juicio oral por el homicidio de Fernando, que tiene a ocho rugbiers acusados.

La mamá de Fernando solicitó habilitación a las autoridades para realizar allí el homenaje y poder contar con una pantalla para proyectar imágenes, además de utilizar la luminaria y los baños públicos, todo lo cual será provisto por la Municipalidad.

La seguridad del acto, en tanto, está a cargo de la comisaría de la misma manera que en tribunales.

El escenario del la conmemoración se trasladó este año a Dolores, donde desde el 2 de enero se lleva adelante el juicio, aunque también en Villa Gesell está previsto que se realice una actividad frente al boliche "Le Brique".

En ese sitio, a las 20, el obispo de Mar del Plata -ex de Villa Gesell-, Gabriel Mestre, oficiará una misa para recordar a Fernando.

También en otras ciudades, entre ellas en Mar del Plata, se realizarán movilizaciones y manifestaciones en homenaje al joven.

En esa ciudad balnearia, bajo la consigna "Justicia por Fernando Báez Sosa", fue convocada para las 19 una movilización con velas, carteles y globos blancos para acompañar a los padres del joven, que partirá desde avenida Luro y Mitre.

El 10 de este mes, Graciela y Silvino convocaron a la sociedad a participar del homenaje a su hijo para convertir el "profundo dolor por la ausencia" en "solidaridad y ayuda para los demás, como él querría".

Ese día, tras finalizar la séptima audiencia del juicio, ambos padres leyeron un comunicado para difundir el acto y pidieron a las personas que participen que concurran con "un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados a distintas entidades".

"Esperamos contar con su presencia, agradecemos a quienes puedan venir a acompañarnos en ese día de profunda tristeza para nosotros. Cada vez más nos acercamos a esa justicia que necesitamos por Fer para que finalmente él pueda descansar", aseguró.

Noticia relacionada: 

Abogados de la querella by NA}Juicio por Fernando Báez Sosa: este miércoles finaliza la etapa de prueba

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.