Belgrano se impuso por penales ante Nacional en Uruguay

El conjunto de Alberdi igualó 2 a 2 pero desde los 12 pasos fue más efectivo para quedarse con la Copa "Palito Mamelli". Vegetti fue figura.

Deportes 17/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Fmo-69jXEAAg-v2
El conjunto dirigido por Guillermo Farré igualó 2 a 2 en los 90 minutos y luego se impuso en los penales. Foto: gentileza

Belgrano tuvo un gran paso por Montevideo, en un nuevo amistoso de pretemporada, con una remontada al estilo "celeste", nada menos que ante Nacional, en Uruguay. El conjunto dirigido por Guillermo Farré igualó 2 a 2 en los 90 minutos y luego se impuso en los penales.

Los dos goles estuvieron a cargo del delantero y capitán Pablo Vegetti, quien también convirtió el penal clave en la definición.

El conjunto de Alberdi formó con Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Lucas Diarte; Gerónimo Tomasetti, Iván Ramírez, Bruno Zapelli y Ulises Sánchez; Iván Ortigoza y Pablo Vegetti. El rival, Nacional, es dirigido por un ídolo de la casa en el "Pirata" como Ricardo Zielinski, que le aportó un condimento extra al partido.

En el complemento ingresaron Joaquín Susvielles, Ariel Rojas, Ibrahim Hesar, Guillermo Pereyra, Matías García, Oliver y Tapia en Belgrano, como para empezar a darle rotación a todo el grupo.

Belgrano se adjudicó con el festejo de anoche la copa "Palito Mamelli" en honor al delantero que fue ídolo tanto en el "Pirata" como en Nacional, quien a su vez entregó el trofeo al ganador.

La gira de Belgrano en Uruguay se completa este miércoles ante Unión de Santa Fe en Campus Maldonado, como antesala al clásico ante Talleres del sábado en el Kempes.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.