
"No lancen esas bombas": tras el anuncio del cese al fuego, Irán e Israel denuncian ataques cruzados
Después del anuncio de Donald Trump sobre un "alto el fuego completo y total", autoridades de ambos países denunciaron incumplimientos en la tregua.
La mujer, de 57 años, era una de las 72 personas que viajaban en el ATR 72 de Yeti Airlines que se estrelló cuando trataba de aterrizar en Pokhara.
Mundo15/01/2023La caída del avión en Nepal dejó entre las al menos 68 víctimas fatales, la muerte de Jannet Sandra Palavecino, una neuquina que viajaba para hacer montañismo en los picos del Himalaya.
La mujer, de 57 años, era una de las 72 personas que viajaban a bordo del ATR 72 de Yeti Airlines que se estrelló abruptamente cuando trataba de aterrizar en Pokhara, una localidad turística en el centro de Nepal: el lugar de la caída fue un desfiladero entre dos colinas cerca del aeropuerto de la ciudad.
Tras conocerse la noticia, las autoridades locales difundieron el listado de pasajeros, entre los que se encontraba una argentina: Jannet Sandra Palavecino.
Según trascendió, la mujer era una de las dueñas del Hotel Suizo, ubicado en la ciudad de Neuquén.
Se trata de una turista oriunda de Neuquén que se encontraba en el país asiático para practicar una de sus pasiones: el montañismo.
El viaje a Nepal para escalar los famosos picos del Himalaya era uno de los sueños que tenía la patagónica y a comienzos de 2023 pudo cumplirlo: sin embargo, la fantasía terminó en tragedia.
"Me acuerdo cuando me contaste tu plan. Abrazo al cielo. Todo mi amor para la familia y los chicos", escribió en redes sociales Claudina Novelli, una amiga de Palavecino.
Fuente: NA
Noticia relacionada:
Después del anuncio de Donald Trump sobre un "alto el fuego completo y total", autoridades de ambos países denunciaron incumplimientos en la tregua.
Las posturas de los legisladores de Llaryora en los debates que se producen en el Congreso, que venían apoyando al oficialismo, no pueden analizarse por fuera de la dinámica de la relación entre la Casa Rosada y el gobierno provincial.
La Resolución, además, extendió a cinco años el plazo de vencimiento de las inscripciones. Dicha medida fue establecida por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) a través de la Resolución 77/2025, publicada en el Boletín Oficial.
Representantes del Poder Ejecutivo, el Legislativo y de las provincias, seleccionados por decreto, junto a dirigentes sindicales inauguraron el primer encuentro. Francos expresó que el objetivo es "llegar a acuerdos básicos y transformarlos en proyectos de ley".
Después del anuncio de Donald Trump sobre un "alto el fuego completo y total", autoridades de ambos países denunciaron incumplimientos en la tregua.
El presidente de Estados Unidos publicó en sus redes sociales que los países pactaron "un alto el fuego completo y total" y agregó que "el mundo saludará el fin oficial de la guerra de 12 días".
El ataque se produjo poco después de que Qatar cerrara su espacio aéreo como medida de precaución ante las amenazas de Irán. El anuncio se vio en la televisión estatal mientras sonaba música marcial.
El Organismo Internacional de Energía Atómica reportó que ya son visibles cráteres en el emplazamiento de Fordow, lo que indica el uso de municiones de penetración del terreno.
Dos gobiernos condenaron el accionar militar estadounidense en apoyo a Israel, mientras que otro llamó al “diálogo diplomático” para promover la paz en la zona.
Irán analiza cerrar el paso como represalia a los ataques y deja la decisión final en manos del Consejo Supremo de Seguridad Nacional. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial.
El quebracho blanco centenario de Villa Allende es un ejemplar de más de 280 años, que se encuentra en la traza del nuevo carril de la avenida Padre Luchesse, una ruta clave para la conexión entre Villa Allende y Córdoba capital. Especialistas advierten que las probabilidades de sobrevida del quebracho son extremadamente bajas.
La Reserva Natural Florofaunística Rincón del Este es un gran lugar para pasar el día. Pero además, cuenta con la primera mujer guardaparque de San Luis que realiza una charla rodeada de animales.
El trágico suceso ocurrió esta mañana en el estado de Santa Catarina. Desde un patinador artístico a una pareja de médicos, los fallecidos.
Aguas Cordobesas reportó que este lunes a la madrugada finalizaron las tareas en el conducto averiado en la zona de El Tropezón y el puente peatonal de la Circunvalación. El agua se restablecerá con el correr de las horas en las distintas zonas afectadas.
“El intento de involucramiento de Argentina en un conflicto bélico internacional sin pasar por el Congreso es una violación de toda nuestra normativa”, aseguró el diputado Eduardo Toniolli y puntualizó que "es el Congreso el que habilita, o no, al Ejecutivo a la paz y a la guerra".