La causa por la desaparición de Anahí podría encuadrarse en "femicidio"

La familia de Anahí Bulnes espera con expectativas la declaración indagatoria del único detenido y el levantamiento del secreto de sumario.
Reclamo por Anahí Bulnes 2 by La Garganta Poderosa
El reclamo por la aparición con vida de Anahí Bulnes es acompañado por organizaciones sociales y feministas. Foto: La Garganta Poderosa

En una entrevista televisiva con El Doce, la abogada Daniela Morales Leanza, que acompaña a la familia de Anahí Bulnes, quien se encuentra desaparecida desde el 5 de diciembre, adelantó que se espera con expectativas la declaración indagatoria que el único detenido por este hecho, Santiago Campos Matos, imputado por homicidio, prestaría este viernes ante la fiscal de Instrucción del Distrito II, Turno VI, Eugenia Pérez Moreno.

Asimismo, Morales Leanza se refirió a los exámenes de ADN realizados sobre tres muestras de sangre tomadas en el domicilio de Campos Matos, que arrojaron resultado positivo en el cotejo con el perfil genético de una hija mujer del matrimonio Bulnes. "Es un dato que complica la situación de (Campos) Matos", afirmó.

Campos Matos es el único detenido en esta causa y se sospecha que fue la última persona que vio a Anahí. Las muestras de sangre analizadas fueron tomadas del departamento del imputado, en el centro de la ciudad de Córdoba. Fuentes judiciales explicaron que se esperan el resultado sobre otras tres muestras de sangre tomadas en el mismo lugar.

Martínez Leanza se mostró expectante respecto del avance en la causa que implicará la toma de declaración indagatoria al acusado y el correspondiente levantamiento del secreto de sumario, que le permitirá a las partes el acceso a los detalles de la investigación.

"Él puede o no declarar, está en su derecho. La familia espera una colaboración por parte del imputado", apuntó Morales Leanza, quien afirmó que con algunos indicios que dejaron los allanamientos y la detención, "no quedan dudas sobre la responsabilidad de (Campos) Matos en los hechos contra Anahí".

Sin embargo, todavía no se ha hallado a la mujer, a quien el registro fílmico logra seguir hasta el ingreso a la vivienda del acusado. "Sabemos que allí entró Anahí y que contra ella se cometió un crimen, que el responsable es Matos y a partir de ahí veremos los registros fílmicos y su análisis", indicó la abogada, quien destacó el trabajo "impecable" que viene haciendo la fiscal.

Respecto de un eventual cambio de carátula en la causa, afirmó Martínez Leanza: "Esta parte entiende que podría encuadrarse en la figura de femicidio".

Noticias relacionadas:

Movilización_por_Anahí_Bulnes_(Asamblea_Ni_Una_Menos_Córdoba)_03Es de Anahí la sangre hallada en el departamento de Campos Matos
Familia de Anahí Bulnes by @leoguevara80"Salgo todos los días en bicicleta a buscarla", dijo el papá de Anahí Bulnes

Te puede interesar