Es de Anahí la sangre hallada en el departamento de Campos Matos

Así lo indicó la fiscalía que investiga la desaparición de la mujer, tras el resultado de análisis sobre muestras tomadas en el domicilio del detenido.

Córdoba 11/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Movilización_por_Anahí_Bulnes_(Asamblea_Ni_Una_Menos_Córdoba)_03
Se analizaron tres muestras de sangre con resultado positivo. Foto gentileza Ni Una Menos Córdoba

El Ministerio Público Fiscal informó este martes que los exámenes de ADN realizados sobre tres muestras de sangre tomadas en el domicilio de Santiago Campos Matos, de 37 años, imputado y detenido en la investigación por la desaparición de Anahí Bulnes,  arrojaron arrojaron resultado positivo con el perfil genético de una hija mujer del matrimonio Bulnes.  

La confirmación vino de parte de la fiscalía de Instrucción del Distrito II, Turno VI, a cargo de Eugenia Pérez Moreno, tras recibir los informes correspondientes.

Campos Matos es el único detenido en esta causa y se sospecha que fue la última persona que vio a Anahí viva. Las muestras de sangre analizadas fueron tomadas del departamento del imputado, en el centro de la ciudad de Córdoba. Fuentes judiciales explicaron que se esperan el resultado sobre otras tres muestras de sangre tomadas en el mismo lugar.

ANAHÍ

Palabras de la abogada de la familia

Daniela Morales Leanza, quien representa a la familia de Anahí Bulnes, hizo declaraciones a El Doce. "Sabíamos que había una escena de un lugar donde se cometió un crimen y hoy, con los resultados, se determina que el crimen fue cometido contra Anahí". 

La letrada hizo de esta manera mención a las últimas novedades que registra la causa, resaltando que "son contundentes" los resultados que arroja los análisis de ADN sobre las muestras de sangre. 

Noticia relacionada

Familia de Anahí Bulnes by @leoguevara80Este jueves se cumple un mes sin Anahía Bulnes: convocan a concentrar

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.