El gobernador inauguró un nuevo polideportivo en barrio Zepa C

Con una inversión de 55 millones de pesos, es el espacio de integración y recreativo número 36 que se habilita en la capital y el 43 en la provincia.

Córdoba 12/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti by prensa.cba
Schiaretti encabezó en barrio Zepa C la inauguración de un Polideportivo Social. Fotos: prensa.cba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró este miércoles el polideportivo social de barrio Zepa C, en la zona este de esta capital. 

Este nuevo espacio de recreación es el número 36 que se habilita en la ciudad de Córdoba y el 43 en la provincia. La obra demandó una inversión provincial de 55 millones de pesos.

“Es parte de los 100 que estamos haciendo en Córdoba; se ha edificado sobre un terreno que es de la Municipalidad de Córdoba”, expresó el mandatario, destacando el especial agradecimiento al intendente Martín Llaryora.

El gobernador destacó que “esta barriada precisaba este polideportivo”. Y dijo luego: “También es necesaria la urbanización de más de 670 lotes en Zepa C, a los cuales la Provincia junto con el municipio estamos haciendo el agua potable, el alumbrado público, las cloacas, el cordón cuneta, las veredas, todo lo que sea necesario para que este asentamiento deje de ser un asentamiento y pase a ser un barrio como Dios manda”.

Schiaretti Polideportivo by prensa.cba

Características del Polideportivo inaugurado

El polideportivo incluye un playón cubierto, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquetbol y hockey en una cancha cubierta. Además, cuenta con oficinas y módulos. Las zonas contiguas fueron recuperadas con la incorporación de arbolado, juegos infantiles y mobiliario.

"El programa 100 Polideportivos Sociales tiene por fin la promoción, consolidación y contención comunitaria; el fortalecimiento de la salud mediante el deporte y la prevención; y la recuperación y puesta en valor de espacios urbanos del barrio. Además, contempla acciones de prevención y seguridad", indicó el parte de prensa de la Provincia.

Noticia relacionada 

concejos barriales00002Unos 200 mil vecinos disfrutarán del verano en los Polideportivos Sociales

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto