Asesinato de Agustín Ávila: marcharon en reclamo de justicia

La nutrida movilización se realizó este martes desde barrio Guiñazú hasta el ingreso a Ciudad de los Niños, ya en Juárez Celman.

Córdoba 11/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha por Agustín 2 by El Doce
Familiares y amigos del adolescente brutalmente asesinado en Jesús María marcharon en la tarde de este martes. Fotos: captura pantalla, gentileza El Doce

En la tarde de este martes se realizó una marcha en barrio Guiñazú, reclamando justicia por el crimen del adolescente de 16 años Agustín Ávila, ocurrido en Jesús María, en las inmediaciones del Anfiteatro de la Doma y el Folklore, en la madrugada del pasado domingo. El nutrido grupo de personas que se sumó para solidarizarse con la familia del chico brutalmente asesinado, caminó hasta el ingreso al barrio Ciudad de los Niños, ya en jurisdicción de Juárez Celman.

Marcha por Agustin by El Doce

Durante la movilización, convocada por familiares, vecinos y amigos, la mamá del adolescente asesinado, Vanesa Arrieta, pidió que la prisión se extienda "a todos" los involucrados. "Si no pueden ir los menores que vayan los padres, que paguen”, reclamó ante las cámaras de El Doce.

Simultáneamente, en Jesús María y en el lugar donde se produjo el trágico hecho, hubo otra manifestación, de la que participó el papá de Agustín, Gustavo Ávila. 

El brutal asesinato de Agustín Ávila se produjo en la madrugada del domingo, cuando el adolescente fue víctima de una agresión grupal de parte de al menos 20 adolescentes. Según denunció su familia, el desencadenante fue el robo de una gorra a la víctima. 

Por el trágico hecho, si bien en principio la Policía procedió a la detención de 20 personas, solo permanece en esa condición un menor de 15 años, alojado en el Complejo Esperanza, y sindicado como el autor de la muerte mediante el empleo de una navaja. 

Agustín Ávila foto gentileza

Noticia relacionada

Agustín Ávila by gentileza"Quiero que paguen todos ”, dijo el papá del chico asesinado en Jesús María

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.