"Quiero que paguen todos ”, dijo el papá del chico asesinado en Jesús María

A Agustín Ávila lo mató una patota que lo atacó el domingo a la madrugada en Jesús María. Su papá reclamó justicia y convocó a una marcha.
Agustín Ávila by gentileza
Agustín tenía 16 años, había ido a pasear a Jesús María junto a su familia cuando lo atacó una patota. Foto: gentileza

Tras la muerte de Agustín Ávila, el adolescente de 16 años asesinado en las inmediaciones del anfiteatro del Festival de Jesús María, su papá, Gustavo Ávila, reclamó justicia y convocó a marchar este martes a las 18 horas, en Jesús María. 

En declaraciona al DoceTV, el hombre, muy consternado, indicó: "Lo mataron por una gorra", y agregó que su hijo no estaba con ninguna patota y que tampoco entró al boliche, sino que los agresores salieron del local nocturno donde habían protagonizado otra pelea. 

“No puede ser que salga a la calle y le pase esto por una gorra”, lamentó el papá del adolescente y reclamó: "Que caiga quien tenga que caer, yo quiero que paguen todos y si son inimputables, que paguen los padres”, y añadió: “Lo único que podemos hacer es luchar por él y que se haga justicia, yo no voy a parar”.

El joven fue atacado el domingo a la madrugada cerca de donde se desarrolla el Festival. Tras el crimen, su mamá contó que fue agredido por una patota de 20 personas que le habían robado una gorra: "No estaba con ningún grupo de amigos" contó la mamá y agregó que estaba con la familia: "madre, padre, hermanos, tíos, sobrinos, primos". También estaba presente un amigo.

"Estábamos paseando atrás del festival, como todo el mundo; no salimos a ningún boliche. Le robaron una gorra, eso fue lo que empezó todo. Fueron 20 chicos y chicas contra mi hijo, hasta que uno le clavó algo en el cuello", narró la mujer.

El Ministerio Publico Fiscal y el Juzgado de Control, Niñez, Juventud y Penal Juvenil y Faltas de Jesús María, a cargo de la Dependencia de Feria, se encuentran investigando los hechos.

"Si bien se han podido identificar adolescentes no punibles en razón de su edad, de la continuación de la investigación surgiría la participación de otros sujetos que se están tratando de identificar", adelantaron oficialmente.

Noticia relacionada: 

Jesús MaríaCrimen en Jesús María: aseguran que el joven fue atacado por 20 personas

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"