Chats polémicos: dirigentes solicitan que se exprese la Convención de la UCR

Exigen un pronunciamiento sobre los chats que involucran al ministro porteño Marcelo D'Alessandro con "funcionarios y altos magistrados".

Política 05/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcelo D Alessandro pide licencia (Telam)
"La confianza de los ciudadanos en la calidad de sus instituciones y representantes es esencial para su legitimación". Fuente: Télam

Un grupo de dirigentes radicales pidió este jueves al presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, que ese órgano emita un pronunciamiento con su postura ante los hechos difundidos por la prensa en la que aparecen involucrados "funcionarios y altos magistrados" como el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

Entre esos episodios figura el intercambio de chats atribuidos a D'Alessandro, -del PRO, partido del cual es socio político la UCR- con un funcionario de la Corte y con un empresario del servicio de grúas de acarreo de vehículos en la ciudad de Buenos Aires, entre otros.

"La confianza de los ciudadanos en la calidad de sus instituciones y representantes es esencial para su legitimación", dijeron los dirigentes, quienes advirtieron que "cuando esa confianza es reemplazada por la sospecha, no son las instituciones ni los representantes quienes se desprestigian, es la democracia misma la que se degrada, por lo que la transparencia en los actos de los funcionarios públicos es imprescindible para sostenerla".

"Hemos asistido en las últimas semanas a una serie de revelaciones de naturaleza periodística, y de aún no comprobada veracidad, que exhiben a funcionarios y altos magistrados en conductas que, de ser ciertas, merecen el más claro repudio de cuanto ciudadano que, comprometido con la vigencia plena de nuestro sistema político, haya", sostuvieron los convencionales nacionales Raúl Borrás, Carlos Lahiteau, Liliana Denot, Liliana Cichelli y Juan F. Armagnague.

Añadieron que "la única forma de despejar esas sombras es exhibir ante la opinión pública la real naturaleza de los hechos, ya sea en sede judicial en caso de corresponder o frente a una investigación parlamentaria que determine o deseche, en beneficio de la verdad, las responsabilidades políticas que pudieran haber tenido lugar".

"Es por eso, que los firmantes, Convencionales Nacionales de la Unión Cívica Radical, le solicitamos una urgente declaración de la Convención, fijando sin tibieza la posición política que los afiliados esperan y el legado histórico de nuestro partido impone".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

rosatti silvio roblesOrdenan secuestrar teléfonos de Robles, el vocero del juez Rosatti
D Alessandro minist SEguridad porteño by NAChats: según el ministro de Justicia y Seguridad porteño "son falsos"

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto