Alta Gracia: un empleado municipal abandonó a un perro después de chocarlo

El choque y la fuga quedaron registrados por un video de una cámara de seguridad. Vecinos y proteccionistas se movilizarán para repudiar el hecho.
Empleado-municipal-atropelló-y-abandonó-a-un-perro-en-Alta-Gracia-captura-2 (1)
Foto: captura

Este lunes por la noche, un perro fue atropellado en una arteria céntrica de Alta Gracia por un automóvil perteneciente a la Dirección de Inspección General local. Un video registra que tras chocar al animal, el vehículo retrocedió y se dio a la fuga.

Vecinos y proteccionistas se movilizarán el miércoles a las 11.30 en las puertas del Departamento Ejecutivo para pedir una sanción al empleado municipal responsable.

El Portal Tortuga de la ciudad del Tajamar dialogó con el dueño del perro, quien contó que salió a buscarlo cuando se dio cuenta que se había escapado por una puerta mal cerrada y en la esquina se encontró con un gran charco de sangre y el animal fallecido en una caja. Afirmó que cuando consultó sobre el hecho, empleados municipales que estaban en el lugar aludieron a un remisero sobre el responsable del choque y el abandono.

Sin embargo, este martes le acercaron un video de una cámara de seguridad en el que se observa fehacientemente que quien atropelló y abandonó al animal fue un vehículo municipal.

Adrián Depetris, director de Inspección General de la Municipalidad de Alta Gracia, también entrevistado por el Portal Tortuga, refirió que tomó conocimiento del hecho a partir de la viralización del vídeo, que logró identificar al conductor del vehículo; y que, tras reunirse con el responsable de Recursos Humanos, decidió el miércoles a primera hora solicitar al empleado responsable un descargo.

Indicó finalmente que con el informe que brinde el mismo trabajador, más el vídeo difundido y otras pruebas que puedan recabarse, se evaluará la sanción que deba aplicarse.

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2023-01-03 at 13.56.03Incendio fatal en Córdoba: murió un hombre y su esposa fue internada
MATERNIDAD PROVINCIALPiden datos de autopsia por la muerte de un bebé en la Maternidad

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"