Habilitan de forma parcial intercambiador de Armada Argentina y Circunvalación

Caminos de las Sierras informó que ya se puede utilizar la rotonda a nivel que permitirá los movimientos de giro y acceso a los barrios del sector.

Córdoba 30/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Intercambiador Armada Arg by prensa.cba
A fines de enero estarán finalizados los tres viaductos que componen el paso elevado. Foto: prensa.cba

La empresa Caminos de las Sierras habilitó parcialmente el intercambiador de tránsito ubicado en la intersección de Circunvalación y avenida Armada Argentina, a la altura de barrio Villa El Libertador.

Desde este viernes se podrá utilizar la rotonda con isletas y ramas de conexión ubicadas en el nivel inferior del distribuidor, y que posibilitará los movimientos de giro y el acceso de los automovilistas a los barrios ubicados a ambas manos de la Av. Armada Argentina.

La nueva rotonda forma parte del intercambiador que se está construyendo a la altura del CPC Villa El Libertador y que contará con tres nuevos viaductos que canalizarán el tránsito en todo el sector: uno con sentido hacia la ciudad de Córdoba, otro hacia Alta Gracia y el tercero que se utilizará como ramal directo en sentido oeste – sur para la salida del anillo externo de Circunvalación hacia la Ruta 5 Autovía Córdoba – Alta Gracia. Se estima que las calzadas del paso elevado estarán finalizadas a fines del mes de enero.

"Cuando se concluya esta obra se solucionarán los inconvenientes que se producen diariamente en la zona sur de la ciudad de Córdoba producto de la congestión vehicular en los horarios pico y se agilizará la circulación del tránsito entrante y saliente por la Autovía Córdoba Alta Gracia", informó Caminos de las Sierras.

Te puede interesar
Lo más visto