El gobernador Schiaretti habilitó un tramo de la autovía de la ruta C-45

Es un trayecto de 7,5 kilómetros de longitud, en la nueva vía que conecta la bajada de las Altas Cumbres con la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Córdoba 30/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Inauguración autovía by prensa.cba
El gobernador encabezó el acto, acompañado por la senadora Alejandra Vigo. Foto: prensa.cba

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este jueves un tramo de 7,5 kilómetros de la autovía de la ruta C-45, entre las rutas nacional 20/38 y provincial 34. La nueva vía conecta la autopista Córdoba-Carlos Paz con la bajada de las Altas Cumbres.

Se trata de la primera etapa de la obra. Los 7,5 kilómetros de calzada habilitada, de dos carriles por sentido, se extienden desde el distribuidor ubicado en la ruta nacional 20 (que construye la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba -RAC-, Caminos de las Sierras), hasta 500 metros antes de la rotonda que se construirá a la altura de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

En la oportunidad, Schiaretti sostuvo que se trata de una obra "absolutamente necesaria y que le va a dar más tranquilidad a los vecinos, más seguridad y una mejor conectividad a los barrios que están alrededor". Y destacó que va a permitir comunicar "más rápido el Valle de Traslasierra con el Valle de Punilla y avanzar hacia el Valle de Paravachasca y el Valle de Calamuchita”.

La inversión total en las obras habilitadas asciende a 4.000 millones de pesos, de los cuales 3.000 millones fueron aportados por Vialidad provincial y 1.000 millones por Caminos de las Sierras.

Autovía C45 by prensa.cba

Los trabajos fueron realizados por la empresa Chediack, según sendos contratos con Vialidad y Caminos de las Sierras.

Asimismo, quedó habilitada la circulación sobre el nuevo puente de 25 metros de largo y 23 metros de ancho que se construyó para el paso inferior de la colectora; la duplicación de la ruta C-45 en un tramo de 1,2 kilómetros con separación física en el centro; el retorno de 350 metros con dos carriles por sentido de circulación ubicado a la altura de la estación de servicio, para favorecer los giros y accesos a las urbanizaciones y locales comerciales instalados en la zona; y la duplicación de calzada de la rama de conexión de la ruta C-45 con la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Estas últimas obras fueron realizadas por Caminos de las Sierras, con fondos provenientes del cobro del peaje.

Acompañaron a Schiaretti la senadora nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez; los intendentes de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, y de Falda del Carmen, Rubén Liendo; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, entre otras autoridades.

Noticia relacionada

Banco de la Gente by prensa.cbaEl gobernador y el intendente entregaron 500 créditos del Banco de la Gente

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto