Misterio en Mendoza: fue a buscar una pelota a un cementerio y nunca volvió

Ocurrió en la necrópolis de Eugenio Bustos, en la localidad mendocina de San Carlos. La policía busca intensamente al joven.

País 29/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-12-29 at 16.23.36
El cementerio está ubicado en la localidad de San Carlos. Foto: gentileza.

Un misterioso suceso mantiene al pueblo mendocino conmocionado desde la madrugada del pasado viernes, cuando un joven jugaba al fútbol con otros y tras caer la pelota en el interior del cementerio de Eugenio Bustos, en la localidad de San Carlos, saltó la pared para buscarla, pero nunca más salió del lugar y la Policía lo busca intensamente.

El hecho sucedió en las inmediaciones del lugar, ubicado en calles Capitán Cobos y Libertad de esa localidad del este mendocino, luego de que un llamado alertara al 911 que un joven había ingresado al camposanto para buscar la pelota.

Tras una serie de gritos, el menor habría desaparecido sin dejar rastro.

Según publicó diario El Sol, el amigo que acudió al llamado de emergencia contó que había conocido a "Chucky" -como se lo conocía al desaparecido- días atrás y agregó que, la primera vez que lo vio, utilizaba prendas oscuras y una pelota de fútbol del mismo tono, mientras que sólo lo conocía por su apodo.

El testigo confió que Chucky había aparecido en las inmediaciones del cementerio y jugó a la pelota con otros jóvenes.

En un momento pateó la pelota al interior de la necrópolis y se ofreció para ir a buscarla, saltó la pared de más de dos metros, escucharon gritos y luego nunca más supieron de él. Tras la extraña y larga demora, se puso en aviso a la Policía.

De acuerdo con la crónica de los efectivos, en el lugar no había ningún sereno y tras el rastrillaje en la zona, no dieron con el joven.

La Fiscalía dispuso que se abra una investigación por averiguación de paradero.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.