Villa María: pediatras del Pasteur van a la Justicia y renunció la jefa del Servicio

Los profesionales alertaron respecto a las particulares condiciones en las que se desenvuelven por la falta de recursos humanos.
Hospital pasteur by eldiariocordoba.com.ar
La jefa de Pediatría del Hospital Pasteur presentó su renuncia. Foto: eldiariocba.com.ar

Profesionales médicos del Servicio de Pediatría del Hospital Regional Pasteur de Villa María hicieron una presentación el pasado martes ante la Fiscalía de Turno de los Tribunales locales.

Según dio cuenta el medio local El Diario, los pediatras, junto a la Asamblea Hospitalaria, informaron que la jefa del Servicio, Analía Stadelman, renunció al cargo porque sobrepasa “su responsabilidad” para garantizar “la distribución del recurso humano acorde a la demanda y complejidad” del espacio.

“El objetivo es denunciar la situación de riesgo en la que permanece expuesta la población pediátrica y el personal del Servicio de Pediatría, debido al insuficiente recurso humano con que cuenta”, explicaron los profesionales pediatras, gtras presentar el escrito que lleva la firma de casi 30 trabajadores. 

“El Servicio de Pediatría del Hospital Regional Pasteur está formado por un servicio de internación de baja complejidad de 23 camas; un servicio de Unidad de Cuidados Intermedios, actualmente con ocho camas disponibles -en época invernal ha tenido que ampliar su capacidad por alta demanda- y un servicio de guardia que atiende una demanda espontánea y derivaciones de diferentes regiones”, que en épocas de mayor necesidad de asistencia médica llega a atender 150 consultas diarias. “Además, debe afrontar -el servicio- los traslados de pacientes que requieran complejidad o especialistas con los que no se cuenta”, agregaron.

Hospital Pasteur by prensa.cba

“Ediliciamente, el Hospital podría contar con una unidad de cuidados intensivos pediátricos que nunca pudo abrir sus puertas por la falta de recurso humano”, agregaron.

Según el medio, el colectivo de trabajadores expuso la situación de forma verbal y por escrito “en reiteradas oportunidades” ante la Dirección del Hospital Pasteur, la Dirección General de hospitales del interior y a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde la institución hospitalaria aseguraron que se producirá el ingreso de nuevos profesionales. Se trata de siete médicos y médicas, quienes no se sumaron aún, pero cuyos cargos están confirmados.

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"