Río Cuarto: echan al concejal Pablo Carrizo condenado por violencia de género

El edil del Frente Política Abierta, fue condenado a siete meses de prisión por lesiones leves doblemente calificadas contra su ex pareja.
WhatsApp Image 2022-12-28 at 19.20.33
El Concejo Deliberante destituyó al ahora exconcejal Pablo Carrizo Foto: gentileza.

El Concejo Deliberante de Río Cuarto destituyó este miércoles al ahora exconcejal Pablo Carrizo por votación unánime, luego de que fuera condenado este martes por hechos de violencia de género cometidos contra su expareja.

El proceso de destitución se dio en el marco del juicio abreviado finalizado este martes, en el cual el concejal del Frente Política Abierta admitió la culpabilidad respecto de los hechos por los que estaba acusado y fue condenado a siete meses de prisión condicional, de acuerdo a lo publicado por Puntal.

Además, deberá realizar un tratamiento psicológico por las problemáticas de violencia familiar y de género.

A la hora de confesar públicamente el delito, Carrizo, que previamente lo había hecho en privado ante el fiscal, expresó su “agradecimiento” al tribunal y sólo expresó: “Aprobamos lo escrito y confirmamos lo que dice el texto”, sin dar demasiadas precisiones, por lo que desde el tribunal lanzaron la pregunta concreta: “¿Confiesa usted los hechos?”. “Confieso los hechos”, respondió ante el petitorio del magistrado.

Carrizo fue declarado autor responsable del delito de lesiones leves doblemente calificadas contra su expareja y recibió una pena de siete meses de prisión condicional.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar