Kicillof volvió a respaldar a Cristina: "Te necesitamos para seguir avanzando"

El Gobernador bonaerense le manifestó la Vicepresidenta que el Frente de Todos la "necesita para seguir avanzando en los derechos". 
cristina y kicillof
"No les tenemos miedo", disparó Kicillof sobre la oposición. Foto: gentileza

En medio de los rumores sobre una posible candidatura presidencial de Cristina Fernández, y pese a que semanas atrás ella misma se bajó de la carrera electoral denunciando "proscripción", el  gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le manifestó hoy en público a la vicepresidenta que el Frente de Todos la "necesita para seguir avanzando en los derechos". 

"Pueden seguir amenazando a Cristina. Todos con el corazón en la boca vimos cómo te disparaban en la cabeza. Lo han tratado de tapar, ahora no lo quieren investigar. Han sacado una condena escandalosa pidiendo la cárcel. Luego de eso buscaron tu proscripción. ¿Pero saben qué? No les tenemos miedo. A vos te necesitamos, Cristina, para seguir avanzando con los derechos, derecho al futuro", expresó en un acto en Avellaneda que tuvo a ambos como oradores centrales junto al intendente local, Jorge Ferraresi.

Sobre el conflicto vinculado a la coparticipación de recursos, Kicillof recordó que fue el ex presidente Mauricio Macri quien no bien asumió en 2015 dictó por decreto una suba de la coparticipación de la Ciudad de 1.40 a 3.75 punto. 

Según señaló, la "Ciudad tiene el doble de presupuesto por habitante que lo que tiene la provincia de Buenos Aires", lo cual representa "una desigualdad muy grande".

"La provincia perdió 7 puntos de coparticipación. A partir de 1987 nos privaron de recursos. Aportamos el 40 y recibimos el 20% de los recursos. Hay un problema muy grande en la distribución de los recursos, muchísima desigualdad, eso es terriblemente injusto", enfatizó el mandatario de la provincia de Buenos Aires. Y siguió: "Ahora nos dicen a nosotros, a nuestro gobierno que le bajamos los recursos. Acá hubo un manejo discrecional y arbitrario dirigido a favor de la Ciudad en detrimento de todo el Interior del país".

"Lo que no pudieron hacer cuando eran gobierno ahora lo están haciendo a través del partido judicial. No es democracia. Democracia o mafias", remató Kicillof.

Por otra parte, embistió duramente contra el diputado nacional Gerardo Milman, sobre quien hay sospechas de que estaba al tanto de que iba a perpetrarse un intento de asesinato contra Cristina Fernández dos días antes del atentado, según aportó un testigo que escuchó un diálogo entre el dirigente cercano a Patricia Bullrich y dos asesoras parlamentarias.

"Si quieren buscar ñoquis, que vayan a la Legislatura y busquen a los asesores de este señor Gerardo Milman. Tanto que lo esconden, vayan a buscar ñoquis ahí porque está lleno, mano derecha de Patricia Bullrich", fustigó el gobernador bonaerense.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

CFK en Avellaneda by NACFK: "Ni renunciamiento ni autoexclusión, acá hay proscripción"

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"